Viernes, 03 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 16 de Febrero de 2020 - 15:00:00 | 318 | |

Otorgan a Ediciones Temas premio único al mejor libro digital en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ediciones Temas, mejor libro digital, Instituto Cubano del Libro, Cubaliteraria, Vani Pedraza



La Habana, 16 feb.- Ediciones Temas recibió el premio único al mejor libro digital publicado en  2018-2019, que otorga el Instituto Cubano del Libro.

Veinticinco títulos de las editoriales Capitán San Luis, Universidad de La Habana (UH), Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y Ediciones Temas, compitieron por este galardón.

Adjudicado por un jurado escogido por la Editorial Cubaliteraria, el premio fue para Último Jueves. Los debates de Temas (Vol. 9).

Este texto recoge una selección, realizada por Vani Pedraza, de 18 debates mensuales sobre temáticas afines a Cultura y sociedad, entre ellas, tribus urbanas; valores en crisis;  regionalismos y Cultura nacional; problemas de la formación cultural; flujos y reflujos migratorios; patrimonio cultural; cultura cívica en su relación con el diálogo, la reconciliación y la discrepancia; patrones culturales en las prácticas médicas; formación cultural en los dirigentes, entre otros.

El premio fue entregado en la Feria Internacional del Libro de La Habana, evento cultural que concluye este domingo, en el estand Lecturas en la Red, del proyecto Cubadigital, y fue recibido por Rafael Hernández, director de Temas, y Ronald Ramírez, actual coordinador de Ediciones Temas.

El jurado basó su decisión no solo en la calidad del contenido, sino en su factura técnica, reflejada en la variedad de vínculos funcionales, tanto dentro del libro como en sus enlaces con páginas webs, así como con ensayos publicados en  el sitio de la revista Temas. Incluye también una galería de imágenes, que recoge a los panelistas y al público participante en de cada uno de los debates compilados.

El volumen 9 forma parte de la colección Último Jueves, que ya lleva publicados 11 títulos, donde se recogen una selección de los principales debates organizados y dirigidos por Temas a lo largo de más de 17 años. Su publicación cumple el propósito de difundir estos paneles de forma impresa y digital, en video y en audio.

Ediciones Temas, que ha publicado más de 20 títulos desde el año 2013, ha estado dirigida por Ana Molina, responsable de este trabajo editorial pionero, y cuenta con la asesoría técnica principal de Enrique García Martín.

Las colecciones que presentaron obras al premio fueron Recuento (Carolina García Salas), Luz larga (Naná Martínez), Fábrica de ideas (Rafael Betancourt) y Último Jueves (Vani Pedraza). Todos estos libros han sido diseñados por Ernesto Niebla, Premio Nacional de Diseño del Libro en 2019.

Concebidos para que el lector disfrute de una experiencia única a través de la lectura digital; vínculos, hipervínculos, imágenes y dinámica movilidad, los títulos de Ediciones Temas han estado disponibles para los suscriptores de la revista, y pronto estarán disponibles para la adquisición por vía digital en Cuba y el extranjero. (Cubadebate/Con información de Temas) (Foto: Revista Temas.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.