Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 18 de Febrero de 2020 - 17:56:27 | 194 | |

Denuncia Venezuela medida de EE.UU. contra industria petrolera y empresa rusa

En este artículo: Camagüey, Venezuela, denuncia a EE.UU., medidas unilaterales, industria petrolera, Rusia. empresa Rosneft



Caracas, 18 feb.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy que las medidas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra la empresa rusa Rosneft están dirigidas a afectar la industria petrolera de la nación bolivariana.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana aseguró que esas acciones restrictivas por parte del Departamento del Tesoro estadounidense agreden a la economía y al pueblo de Venezuela, en el afán de generar sufrimiento y dificultades.

“Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional”, escribió Arreaza en la plataforma digital.

Al respecto, indicó que las instituciones venezolanas también deberán aplicar las normas y sanciones de ley a quienes promueven la intervención extranjera en el país.

“La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no solo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington sino a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La justicia venezolana, hará la propio”, señaló en otro mensaje.

Con anterioridad, el Canciller calificó como armas de guerra de destrucción masiva las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump contra los venezolanos.

Durante su intervención en el Congreso de los Pueblos, en esta ciudad, resaltó la importancia de la demanda que introdujo Venezuela en la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Ejecutivo norteamericano contra la nación bolivariana.

Más temprano, el secretario del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, Steven Mnuchin, afirmó que Rosneft Trading y su presidente, Didier Casimiro, negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano, y en ese orden anunció la imposición de medidas ilegales contra la compañía rusa por sus vínculos comerciales con Venezuela.

Las acciones comprenden restricciones para impedir la comercialización e intercambio de petrolero venezolano como parte de la estrategia del Gobierno estadounidense para deponer al presidente Nicolás Maduro.

Según la Administración norteamericana, la imposición de “sanciones” contra la filial no afecta directamente al grupo petrolero ruso Rosneft, sin embargo, implican el congelamiento de las propiedades y activos de Rosneft Trading en Estados Unidos así como las de Casimiro.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó la medida como una acción que “socava cada vez más el libre comercio mundial” y recalcó que tales presiones no han influido y no podrán influir en la política rusa.

En ese mismo orden, el presidente del Comité de Energía de la Duma Estatal rusa, Pável Zavalni, subrayó que Moscú tiene la intención de continuar la cooperación con Venezuela en la esfera de la energía, a pesar de las acciones que emprende Washington. (PL) (Foto: TeleSUR)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.