Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 - 00:10:39 | 412 | |

Reconocidas personalidades e instituciones camagüeyanas de Salud Pública

En este artículo: Camagüey, Salud, reconocimiento, personalidades, instituciones, Sociedades Científicas



Camagüey, 19 feb.- Más de diez profesionales y tres instituciones del territorio agramontino recibieron el sello Aniversario 35 del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, por mantener una notable contribución al funcionamiento de esas organizaciones no gubernamentales.

La Dirección Provincial del sector, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud, en Camagüey, fueron las entidades distinguidas este martes, en ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y , de esta ciudad.

En nombre de los homenajeados, la doctora Sarah López Lazo subrayó el honor que representa recibir esa condecoración, y expresó la voluntad colectiva de continuar elevando la práctica médica y la ciencia a nivel mundial.

Para Luis Ulloa Reyes, presidente del capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Enfermería, recibir el sello conmemorativo tiene un significado especial, pues el venidero 12 de mayo se celebrará el bicentenario del natalicio de Florence Nightingale, iniciadora de esa profesión en el orbe.

Además, Camagüey acogerá el acto nacional y el simposio por el Año Internacional del Personal de la Enfermería y la Partería que declaró la Organización Mundial de la Salud, otra razón para incrementar su regocijo, adelantó a la ACN el académico.

Una notable participación de Ulloa Reyes en eventos en España, Granada, República Dominicana y México avala la entrega de la distinción, también como representante de esa Sociedad en el territorio, la cual ha sobresalido en las investigaciones.

Según recoge el portal Infomed, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud es el órgano encargado de coordinar y asesorar el quehacer científico de las especialidades de las Ciencias Médicas, vinculadas estrechamente a los planes relacionados con la atención médica, docencia e investigación del Ministerio de Salud Pública.

En Camagüey existen 51 capítulos de sociedades científicas de la Salud, que abarcan las especialidades de las Ciencias Médicas, Estomatológicas, de la Enfermería y las Tecnologías de la Salud. (ACN) (Foto: )

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.