Martes, 07 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 - 13:37:32 | 431 | |

Citmatel presentará en Feria ExpoCam plataformas para el comercio electrónico

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa de Tecnología de la Información y de Servicios Telemáticos, Citmatel, comercio electrónico



Camagüey, 19 feb.- Con el objetivo de contribuir a la generación de ingresos a la economía del país, la Empresa de Tecnología de la Información y de Servicios Telemáticos (Citmatel), de esta región, se presentará el próximo mes, durante la Feria Expocam, como exportador y proveedor de una plataforma factible para el comercio electrónico de productos en el país y más allá de sus fronteras.

“Será una oportunidad para hablar de lo que representa esa experiencia para la institución y de las vivencias del proyecto en las tiendas virtuales. En el caso de la primera se dedica a la venta en el territorio de contenidos digitales cubanos y a la compra de productos, que debe realizar la población con una tarjeta magnética en CUP del Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro o Banco de Crédito y Comercio." expresó a Adelante Digital el jefe de departamento de Citmatel en la provincia, Rogelio Pérez Amador.

Agregó el especialista que el segundo sitio está destinado a un mercado internacional donde las personas pagarán los artículos, desde el exterior, para que las familias en Cuba los adquieran. "En esa plataforma, que se mantiene trabajando las 24 horas, también proyectamos la inserción de restaurantes privados, estatales y las propuestas comercializables de las diversas entidades y deseamos, más adelante, aumentar los servicios para el sector no estatal".

Según refirió Pérez Amador, la Empresa Copextel, entidad suministradora de los productos a esas tiendas virtuales, posee una amplia gama de alternativas entre las que se encuentran las cajas decodificadoras, televisores, ollas arroceras y reinas, cocinas de inducción, split, entre otras ofertas. Agregó, además, que para incrementar la presencia y variedad se avanza en la firma de contratos con la Empresa Universal, con sucursales en La Habana y en Santa Clara.

Previo a la realización de la Expocam, en el propio mes de marzo, Citmatel también tendrá una representación importante en la XXIX Feria Internacional del Libro, con su sede principal en el Recinto Ferial de esta urbe.

En ese evento participará con más de 300 títulos organizados en las temáticas de Arte, Música y Espectáculo, Historia y Cultura, Educación, Naturaleza y Medio Ambiente, Medicina y Salud, Cine y Televisión y obras Infantiles, disponibles algunos en audiolibros, E-book, CD-DVD y multimedias.

Sobresalen entre las opciones Aprende a bailar salsa, El cartel cubano del siglo XIX, Cecilia Valdés, Todo de Cuba, Matemática básica, Química orgánica, Aprende Español, Física y Música, Economía Ambiental y El libro de mamá. Dentro de la sección histórica y cultural se distingue un lugar especial a la literatura dedica a el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna.

"Reeditaremos, el presente año, el punto de librería virtual de Citmatel. Así las personas llegarán con su móvil y podrán descargar la información, por conexión inalámbrica, o si no accederán a ella a través de los formatos tradicionales – tablet, memoria, laptop- o por la compra del producto físico. Todos estos servicios se efectuarán en moneda nacional", declaró el directivo de esa entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y que surgió como sucursal en esta provincia, en el año 2015, entre otros propósitos, con el de generar ingresos al capital de la nación. (Adelante) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.