Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 20 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 426 | |

Cuenta Camagüey con Observatorio para la gestión del desarrollo con enfoque territorial

En este artículo: Camagüey, observatorio, gestión del desarrollo, enfoque territorial, Universidad de Camagüey



Camagüey, 20 feb.- Un Observatorio para la gestión del desarrollo con enfoque territorial  —único de su tipo en Cuba— presta servicios en el territorio, liderado por la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC).

La Dra. C. Iris González Torres, máxima responsable del proyecto aseguró que constituye una fortaleza porque se logra la definición de las áreas, de las líneas estratégicas, las políticas locales, los programas y los proyectos de desarrollo.

Por su parte, Madiú Quiroga Gómez, profesora del Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial, informó que a través de los proyectos se labora en el encadenamiento productivo a través de las mini industrias que son 41 en total y aportan al programa alimentario.

La también miembro del Grupo Provincial para el Desarrollo Local afirmó que los proyectos que se diseñen y aprueben tienen que cumplir con el requisito de que el producto o servicio constituya un fondo exportable o sustituya importaciones.

Con el objetivo de responder al plan de la economía de este 2020 se labora en los diferentes frentes los cuales se encuentran en su mayoría en la urbe principeña como son los restaurantes Rancho Luna y La Volanta y el parque Casino Campestre.

Aunque el territorio tiene una tendencia por desarrollar programas de tipo sociocultural, se intenciona la apertura de proyectos económico-productivos en la actual etapa.

Contar con un Centro de Promoción de Desarrollo Local permitirá potenciar las labores en cada municipio a partir de la autonomía que estos tienen, así como elevar el nivel de organización y gestión de lo que se realiza.

El alto nivel científico que presentan los especialistas vinculados a estos proyectos está avalado por el reconocimiento internacional, al pertenecer la Cátedra sobre Gestión de Desarrollo Local de la casa de altos estudios en Camagüey a la red de cátedras UNESCO en Cuba (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Alexander Gil González
Jueves, 20 de Febrero de 2020 - 13:07:46

Es buena la idea de potenciar la economía en las provincias y municipios pero hay que agilizar los procesos para que puedan ponerse a producir rápido ser prácticos y objetivos y saber que necesita la gente para trabajar en ese curso

Alexander Gil González
Jueves, 20 de Febrero de 2020 - 13:07:02

Es buena la idea de potenciar la economía en las provincias y municipios pero hay que agilizar los procesos para que puedan ponerse a producir rápido ser prácticos y objetivos y saber que necesita la gente para trabajar en ese curso

Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.