Jueves, 02 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 20 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 632 | |

Convocan en Cuba a Premio de Periodismo Cultural

En este artículo: Camagüey, Periodismo cultural, Premio, Ministerio de Cultura de Cuba, Cultura nacional



La Habana, 20 feb.- El Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) convoca al Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, creado en 1999 con carácter anual, para el objetivo de reconocer la labor en la promoción cultural y en la defensa de la Cultura nacional.

Según una nota de prensa del Centro de Comunicación Cultural (CREART) del MINCULT, el certamen se convoca a partir de una política promocional coherente, que desarrolle ideas, iniciativas y valoraciones críticas a la altura de las exigencias de la obra de nuestros artistas más destacados.

De acuerdo con las bases, el Premio se otorgará a personas naturales como reconocimiento al conjunto de la obra, y por la labor relevante y sistemática en la promoción de la Cultura cubana, por los diferentes medios de comunicación.

Las propuestas se recibirán de las instituciones culturales nacionales, las direcciones Provinciales de Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y los medios de prensa acreditados ante CREART.

Cada institución, organización y medio podrá realizar solo una propuesta y presentar la fundamentación escrita en no más de cinco cuartillas, y los nominados serán personas vivas y residentes en el territorio nacional, con inobjetables valores profesionales, culturales y éticos.

Las propuestas serán recepcionadas por un Comité de Admisión, que es el encargado de otorgar la condición de nominado, sobre la base de las propuestas recibidas. La selección del premiado se hará partiendo de las nominaciones previamente definidas.

Este Premio se adjudicará por un jurado de un número impar de integrantes, a propuesta de la Comisión Organizadora y la Secretaría Ejecutiva del Jurado es designada por CREART.

Las propuestas se recibirán hasta el 2 de marzo próximo en la sede del Centro de Comunicación Cultural, en Calle 4 No. 205 entre Línea y 11, El Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana.

El Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro consiste en diploma de reconocimiento y una obra de arte, y el acto de entrega tendrá lugar en ocasión del Día de la Prensa Cubana, que se celebra cada 14 de marzo. (ACN) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.