Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 20 de Febrero de 2020 - 13:29:19 | 331 | |

Empresa de Ferrocarriles en Camagüey mantiene como prioridad la transportación de cargas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa de Ferrocarriles, Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril, economía cubana



Camagüey, 20 feb.- La reparación de las vías férreas, los equipos de tracción y de vagones, así como mejoras en las capacidades de almacenamiento, constituyen hoy una prioridad para la Empresa de Ferrocarriles en Camagüey.

A partir de las limitaciones existentes en el país con el suministro de diesel, en la provincia se intensifican las acciones de recuperación y desarrollo del sector, para asumir la transportación de diferentes productos que antes se realizaba por carretera.

Actualmente, los mayores volúmenes de carga se concentran en la caña de azúcar y sus derivados, el combustible, materiales de la construcción, y alimentos.

Para que se tenga una idea, la entidad es responsable del traslado del 65 % de la materia prima que desde los campos abastecedores llega a los basculadores de los ingenios, para lo cual cuentan con 24 locomotoras y 650 vagones, los cuales muestran de conjunto un coeficiente de disponibilidad técnica por encima del 75 %.

En el último semestre, además, se transportaron por ferrocarril, desde el puerto de Cienfuegos y hasta Camagüey, productos como cerveza, agua embotellada, tuberías plásticas y cereal que antes solo se hacía por vía automotor.

De vital importancia constituye, pues, elevar la seguridad en la circulación de los trenes, y por ende, se le presta especial atención a la reparación de la infraestructura vial, incluidas las señalizaciones ferroviarias.

En enero pasado, durante una reunión de chequeo al Programa de Recuperación y Desarrollo del Ferrocarril, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, insistió en que no se puede retroceder en el impacto que durante el 2019 se comenzó a lograr en este importante sector. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.