Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Jueves, 20 de Febrero de 2020 - 18:42:02 | 251 | |

Confía Fernández en la capacidad de los argentinos para honrar compromisos financieros

En este artículo: Camagüey, Argentina, Alberto Fernández, FMI, deuda, insostenibilidad



Buenos Aires, 20 feb.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) nos dio la razón y con esa razón seguiremos adelante, subrayó hoy el presidente Alberto Fernández, en referencia a un comunicado de ese organismo que reconoció la insostenibilidad de la deuda de Argentina.

La víspera, tras concluir una visita de casi una semana a Buenos Aires, la misión del Fondo apuntó desde Estados Unidos que la deuda de esta nación austral no es sostenible, ni política ni económicamente, y se requiere una contribución apreciable de los acreedores privados.

Al participar este jueves en la puesta en marcha de una fábrica de medicamentos, Fernández sostuvo que en campaña siempre dijo que era imposible cumplir con la deuda —que asciende hoy a 44 mil millones de dólares—, porque creció desmesuradamente en un plazo imposible.

“Por primera vez en la Historia el Fondo promueve semejante reconocimiento y esta vez le dijimos ‘déjennos hacer el plan de salida a nosotros’ y nos dijeron ‘háganlo’. Ya hemos vivido una experiencia y lo pudimos hacer, y estoy seguro que en unos años más vamos a tener una Argentina pujante, que vuelva a invertir y generar trabajo”, sostuvo el mandatario.

Fernández se mostró confiado en la capacidad de los argentinos para reponerse de las duras etapas que han sorteado a lo largo de los años, porque la Historia lo demuestra. Nos caímos muchas veces y siempre nos levantamos, dijo, tras agregar que esta vez se van a recuperar los que producen, los que trabajan y los que quieren construir honestamente una Argentina que incluya a todos.

“Hacen falta menos banqueros comprando letras para llenarse de plata, solo vamos a maltratar a los especuladores”, resaltó Fernández, quien llamó entre todos a levantar a Argentina. Estamos de vuelta en camino, concluyó. (Texto y foto: PL)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.