Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Viernes, 21 de Febrero de 2020 - 17:27:44 | 345 | |

Asiste Díaz-Canel a balances anuales de los ministerios de Comercio Interior y Justicia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Manuel Marrero, Ministerio de Comercio Interior, Ministerio de Justicia



La Habana, 21 feb.- Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, y Manuel Marrero, primer ministro, asistieron en la mañana de hoy al balance anual del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), que se desarrolló en la sede del organismo.

Participaron también Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Jorge Luis Tapia, viceprimer ministro; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; y Betsy Díaz Velázquez, titular del MINCIN.

En la reunión se analizó el trabajo realizado por el ministerio en 2019, en un entorno marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla y por el paso de un tornado por zonas de la capital.

Aspectos como el comportamiento de la circulación mercantil, del comercio mayorista y minorista, del programa de ahorro energético y de los inventarios ociosos, fueron tratados en el balance.

También hoy, en presencia de Díaz-Canel Bermúdez y Marrero Cruz, el Ministerio de Justicia (MINJUS) realizó su reunión anual para analizar los resultados del organismo en el pasado calendario.

Desde la capital cubana, el titular del sector, Oscar M. Silvera Martínez, fue el encargado de presentar el informe central, que recogió los principales avances y desafíos que enfrentó el Ministerio en el pasado año.

Como parte de ese informe, se destacó que el ciclo anterior, a pesar del recrudecimiento de las medidas de la administración norteamericana contra la Mayor de las Antillas, los integrantes del sector desarrollaron sus trabajos con profesionalidad y compromiso, y no se presentaron afectaciones a los servicios jurídicos y al cumplimiento de las tareas.

El documento evaluó, además, la forma en que se dio respuesta al intenso cronograma legislativo que exige la Constitución aprobada en abril del 2019, a la vez que establece el análisis sobre el cumplimiento de la política de cuadros, la disponibilidad de recursos humanos, los servicios notariales, registrales, mercantiles, de la propiedad, los asuntos penales, la atención a la población, ente otras cuestiones. (Con informaciones de ACN) (Fotos: Perfil en Twitter de @PresidenciaCuba)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.