Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 22 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 374 | |

Reconocen avances en la informatización de los servicios de Correos de Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Correos de Cuba, informatización de la sociedad, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones



La Habana, 22 feb.- La necesidad de avanzar en la digitalización de las oficinas de Correos en todo el país, en aras de mejorar la calidad de los servicios, fue uno de los principales aspectos debatidos en la reunión de balance anual de esa actividad. 

A tono con el reclamo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, de modernizar los servicios postales en las condiciones de informatización de la sociedad, el organismo desarrolló acciones en el 2019 que permitieron incorporar 112 nuevas unidades a este proceso.

Asimismo, se realizó la reconversión tecnológica de la totalidad del equipamiento instalado en 39 oficinas de Correos, subraya el informe de trabajo del año anterior, analizado en presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, quien reconoció el empeño de los trabajadores del sector para sortear los obstáculos y continuar prestando servicios a la población.

Rafael Ramos Martínez, director de Correos en Santiago de Cuba, expresó que debe ganarse en el cobro de la telefonía fija y la electricidad en las ventanillas de Correo y a través de los carteros, porque tanto ellos como los gestores constituyen la principal fuente de ingreso económico a la entidad.

En medio de grandes tensiones por la agresividad creciente de Estados Unidos, Correos de Cuba cumplió su plan económico anual con 222,9 millones de pesos, lo cual repercutió directamente en el salario de los empleados, y los servicios postales básicos se continuaron asegurando de forma permanente y a precios asequibles en todo el territorio nacional.

Los resultados económicos fueron superiores con respecto al 2018, a pesar de la carencia de combustibles, sobre todo a partir del segundo semestre del año, lo cual afectó la transportación de los envíos postales.

Durante el debate se manifestaron insatisfacciones con el servicio a domicilio en provincias como Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, donde no se aprovechan todas las potencialidades de esas empresas, aunque se reconoció que la utilización del ferrocarril posibilitó aliviar esta situación crítica en alguna medida.

La situación del transporte, específicamente de los carteros, y las bicicletas asignadas a estos fue abordada en el encuentro debido a la mala calidad de esos vehículos y a las ínfimas posibilidades de reposición de las gomas, consecuencia de una inversión inadecuada.

Al respecto Perdomo Di-Lella insistió en la necesidad de evaluar las inversiones que se realizan, así como la calidad de los productos a adquirir para no generar gastos innecesarios a la economía y que finalmente no resuelven los problemas.

La necesidad de inversiones que garanticen la seguridad de las oficinas de Correo se abordó al asumir la prevención como elemento esencial para evitar la comisión de hechos delictivos que lastran el prestigio de los trabajadores.

Correos de Cuba se encuentra en la tercera fase del gobierno electrónico y pretende extender la experiencia a las 815 oficinas que tiene en las provincias, con el propósito de afianzar las transacciones monetarias a través de la red digital.

De igual forma se hizo hincapié en el trabajo diario que permita exportar los servicios de correo postal e ingresar moneda libremente convertible para potenciar el capital económico con liquidez del país.

En el balance se reconoció la trayectoria de trabajadores y empresas en el año evaluado, entre las que destacan Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo, Cienfuegos, Habana Oeste y Granma. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.