Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 22 de Febrero de 2020 - 13:17:45 | 431 | |

Los días iniciales de marzo olerán a literatura en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Literatura, Feria Internacional del Libro



Camagüey, 22 feb.- El mes más corto del año casi llega a su fin y el advenimiento de marzo trae consigo las buenas nuevas de la Feria Internacional del Libro en Camagüey, del 4 al 8, en su sede del Casino Campestre.

Cerca de 80 actividades conformarán el amplio programa teórico y colateral, que tendrá como plato fuerte presentaciones de libros, conferencias magistrales y mesas de debate dedicadas a homenajear al dramaturgo Eugenio Hernández, a la ensayista Ana Cairo Ballester, y -en especial en Camagüey- a la historiadora Elda Cento. Asimismo, Vietnam, país invitado, ocupará un espacio exclusivo dentro de las conversaciones.

La XXIX Feria Internacional del Libro en la Ciudad de los Tinajones contará con la presencia de más de 20 invitados, entre los que se encuentran el politólogo y periodista Ignacio Ramonet; Yoel Cordoví, presidente del Instituto de Historia; además de Yoan Pico, Ricardo Riverón, Rodolfo Tamayo y Ana Sánchez Collazo, quien dirigiera el Centro de Estudios Martianos.

El Café Literario La Comarca, de la Asociación Hermanos Saíz, y el Complejo Cultural Ateneo Vietnam serán protagonistas de los eventos teóricos, que de igual forma se extenderán a centros docentes y otras instituciones del territorio apoyados por el trabajo del proyecto sociocultural Golpe a Golpe.

La carpa de literatura para niños y jóvenes, ubicada en el parque urbano más extenso del país, contará con títulos nuevos como: Pajarito, escabeche, de Olga Romero; El mundo de Alejandrita, suerte de noveleta de la escritora Yoandra Santana, y Son para niños despiertos, de José Luis Álvarez.

Los amantes de la poesía podrán disfrutar de los textos: Libro de imaginar, de Rito Ramón Aroche, y La vigilia de argonauta, de Lina de Feria, Premio Nacional de Literatura; igualmente, la novela tendrá representación gracias el ejemplar ganador del Concurso Emilio Ballagas 2018, Extrañas criaturas sin nombre, de Manuel Roblejo; todos bajo el sello editorial Ácana. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.