Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 22 de Febrero de 2020 - 16:57:11 | 266 | |

Incrementan acciones en Camagüey para garantizar la seguridad vial

En este artículo: Camagüey, Cuba, seguridad vial, accidentes de tránsito, revisión técnica automotor



Camagüey, 22 feb.- Con el propósito de reducir los altos índices de accidentalidad, el Estado cubano aplica con mayor rigor la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, esencial para fortalecer la cultura y el conocimiento de las normas de tránsito, como elemento fundamental para la prevención.

Las principales causas de accidentes siguen siendo el irrespeto al derecho de vía, la desatención del chofer a la conducción del vehículo, la conducción bajo los efectos del alcohol y el exceso de velocidad.

A propósito, en la Escuela Provincial de Educación Vial y Conducción de Camagüey, encargada de hacer cumplir la revalidación y obtención de licencias, se imparten cursos sobre estos temas, aseguró Leovaldo López Estrada, profesor instructor allí.

A partir de la alta cifra de personas que hoy poseen permiso para el manejo de medios de transporte, se requiere un mayor control en el estricto cumplimiento de lo establecido en cuanto al comportamiento en la vía y la conducta de los choferes.

Sin embargo, hay una urgencia no menos importante y tiene que ver con la necesidad de elevar el control sobre el estado técnico de los vehículos.

La Empresa de Revisión Técnica Automotor, conocida como Somatón, es la responsable del diagnóstico del estado de los vehículos, mediante un proceso donde se verifica el funcionamiento general de los carros.

En la provincia agramontina, la planta data del año 1999; fue la cuarta en entrar en funcionamiento en todo el país, donde hoy existe un total de 15, y posee dos líneas de revisión de tecnología modernizada: una francesa y otra española.

Omar Peralta Rodríguez, su director, explicó que allí se verifica el estado y funcionamiento de los frenos, la dirección, la suspensión, las luces, la transmisión, la carrocería y los neumáticos, y añadió que está en proceso de digitalización la solicitud de esos trámites.

El personal, en su mayoría, es de ingenieros mecánicos, vinculados directamente al servicio.

Cuba cuenta con un avanzado y actualizado equipamiento tecnológico para la revisión automotriz, capaz de responder a la demanda de los diversos tipos de vehículos que circulan por el país y así evitar que un medio de transporte con peligro transite por las calles y carreteras. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.