Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 23 de Febrero de 2020 - 00:09:42 | 387 | |

BioCubaFarma sigue aportando al desarrollo

En este artículo: Camagüey, Cuba, BioCubaFarma, Miguel Díaz-Canel, bloqueo estadounidense, investigación, ensayos clínicos, coronavirus



La Habana, 23 feb.- El mérito de este año de trabajo es que no se detuvo nada y se continuó el desarrollo y ese empeño es también una expresión de victoria, dijo en esta capital Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, al intervenir en el balance anual del grupo empresarial BioCubaFarma.

Se ha resistido creciendo, creando y avanzando, pero también se ha luchado, y esto ayudará a encontrar nuevos caminos de emancipación, dijo este sábado el mandatario quien subrayó que la entidad se vio afectada ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y una insistencia brutal para que no llegara combustible al país.

Díaz-Canel destacó que con mucho esfuerzo e inteligencia los trabajadores del grupo superaron varias limitaciones y en medio de las carencias lograron resultados favorables.

El Presidente exhortó a seguir librando la batalla económica, y para ello será necesario que los directivos no solo cumplan con las tareas, sino que dirijan efectivamente a través de la valoración, comparaciones y propuestas inteligentes que lleven a un mejor desempeño empresarial.

La falta de insumos, medicamentos y piezas de repuesto fue un incentivo para que los trabajadores buscaran alternativas y se avanzó en los proyectos de investigación, se pensaron nuevos productos, se abrieron nuevos ensayos clínicos y se continuaron los que ya venían haciéndose, y también se desarrollaron nuevas negociaciones, refirió.

El Presidente cubano destacó el modesto aporte cubano a la lucha de cura contra el coronavirus y también se refirió el intenso trabajo de los jóvenes que laboran en la industria Biofarmacéutica.

BioCubaFarma, constituye una organización empresarial que investiga, desarrolla, produce y comercializa medicamentos, sistemas de diagnósticos, equipos médicos y servicios de alta tecnología. (ACN) (Imagen: http://mesaredonda.cubadebate.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.