Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 24 de Febrero de 2020 - 10:00:00 | 218 | |

Numerosas propuestas celebran aniversario 192 de la otrora villa San Fernando de Nuevitas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Nuevitas, semana de la cultura, villa San Fernando de Nuevitas



Camagüey, 24 feb.- El municipio de Nuevitas, en el nordeste de esta ciudad, celebra hasta el próximo viernes la Semana de la Cultura, la cual realza las tradiciones locales y suma a la motivación de este año la sede provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio.

Además de saludar el aniversario 192 de la fundación de la otrora villa San Fernando de Nuevitas, la jornada se dedica a Ricardo Ferrer, destacado profesor e investigador de la demarcación, a quien la Dirección de Cultura entrega el Premio Don Fernando, máximo galardón instituido para la fecha.

Un desfile por arterias de la urbe hasta llegar al parque central Salvador Cisneros, con el protagonismo de las instituciones culturales y grupos de creación, así como de la compañía camagüeyana Teatro D' Luz, que deleitó a los nueviteros en ese céntrico sitio, abrió los festejos desde el sábado último.

Como ocurre en cada inicio de la Semana, El Dragón Fernando, mascota de la ciudad, anunció las actividades del festejo, en un momento que siempre espera el público, en especial los niños y adolescentes.

También se realizó un Concurso de Modas y Diseños, donde artesanos del patio mostraron sus obras con diversos tipos de prendas.

En ese mismo lugar se presentaron la Banda Municipal de Conciertos, y el grupo Los de Leonel, y posteriormente Marilín Bruzón Eduard, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, realizó la lectura del Bando, documento que regula la celebración de los festejos.

La ocasión es propicia para abogar por el estudio de la historia local y enaltecer la cultura y ello forma parte también de los propósitos de las instituciones para dar a conocer a la población la historia de cada sitio, el significado de las obras que se ejecutan, y la importancia de preservar las tradiciones de esta ciudad industrial y portuaria, amplió Bruzón Eduard a la Agencia Cubana de Noticias.

El sector de la Cultura en Nuevitas acomete como parte del programa por el 26 de Julio, labores de reparación en sus dependencias fundamentales valoradas en más un millón de pesos, y también reciben financiamiento del uno % de la contribución territorial.

Leangel Lechuga, director municipal, aseguró que se incorporan las tareas el cine que lleva el nombre de la localidad, asumidas por la Dirección Provincial de Cultura con el objetivo de convertirlo en un Centro Cultural donde radicará una librería, un café literario, y mantendrá el servicio propio de cine.

El plan en el municipio por el Día de la Rebeldía Nacional lo integran más de 300 obras en 35 entidades que solucionan unos 265 planteamientos de la población.

Nuevitas es el tercer municipio en población de la provincia de Camagüey, con más de 61 mil habitantes, y posee importantes industrias, el puerto de Tarafa, un polo agrícola y el balneario de Santa Lucía, el principal de la demarcación. (ACN) (Foto: radionuevitas.icrt.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.