Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 24 de Febrero de 2020 - 10:24:56 | 686 | |

Con avances en la informatización celebran camagüeyanos Día del Trabajador de las Comunicaciones

En este artículo: Camagüey, Cuba, ETECSA, día del trabajador de las telecomunicaciones, proceso de informatización de la sociedad



Camagüey, 24 feb.- El desarrollo de la infraestructura tecnológica, el gobierno y comercio electrónicos, así como la ciberseguridad centran el trabajo de los comunicadores camagüeyanos en el 2020.

Sobre estas bases se sustenta el proceso de informatización de la sociedad, eje fundamental del sector, favorecido por el incremento de la telefonía móvil y la conectividad a Internet de la población.

El delegado del Ministro de Comunicaciones en Camagüey, Andrés Rodríguez Pérez, explicó a Cadena Agramonte que el 88 % de los agramontinos cuenta con teléfonos celulares y de ellos, igual proporción de usuarios accede a la red de redes por alguna de sus vías.

Añadió que esos avances requirieron inversiones, sobre todo en radio bases, para evitar las frecuentes congestiones que tanto dificultaban las comunicaciones, vía actualmente potenciada junto al incremento de programas como el gobierno electrónico.

En ese particular, después de la puesta en funcionamiento de los dominios gob.cu, es tiempo de asegurar la interacción en la que de espera progresar en los próximos meses, al tiempo que se incluirán informaciones y oportunidades de intercambios referentes a los subsidios para viviendas, una de las mayores preocupaciones actuales en el país.

Paralelo al vínculo administrativo con el pueblo se busca usar las tecnologías para facilitar las compras de bienes y servicios desde dentro o fuera de Cuba; y hasta el momento en la demarcación, la intención es que sea la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María la primera en tener buena parte de sus servicios online.

Varios indicadores que impactan positivamente en las comunicaciones crecieron este año, entre ellos la telefonía fija, respecto a la que aún quedan Sibanicú, Najasa, Minas y Vertientes como los municipios de menor densidad telefónica, por lo que será allí donde se concentrarán futuras inversiones.

Ante el trabajo cotidiano en el sector que incrementa las posibilidades de conexión y las plataformas útiles a que accedemos, Andrés Rodríguez, también director de la Oficina de Control del Ministerio de Comunicaciones en la provincia, acentuó la importancia de asegurar desde los organismos que los procesos tecnológicos no sean vulnerables, como resultaron en recientes monitoreos la mayor parte de ellos en las entidades supervisadas.

La Unión de Informáticos de Cuba y los Joven Club de Computación y Electrónica ofrecen alternativas de capacitación que, sumadas a la responsabilidad de los organismos de garantizar seguridad en el ciberespacio, hacen posible que la nación avance en este universo novedoso para que sean cada vez más certero.

Por el intenso quehacer de los últimos tiempos y el que vendrá, como lo impone la lógica de las tecnologías, vale entonces la felicitación, también transmitida por el delegado del Ministerio, en este, su día, para todos los trabajadores del sector de las comunicaciones, a propósito de lo importante de su rol en la sociedad cubana contemporánea.

Con su labor, otra vez se demuestra que en Cuba las limitaciones no superan la constante voluntad de trabajar y aportar a la nación. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.