Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 24 de Febrero de 2020 - 10:30:00 | 570 | |

Desde hoy en la capital cubana mayor encuentro internacional del tabaco

En este artículo: Camagüey, Cuba, Festival del Habano, tabaco cubano



La Habana, 24 feb.- El XXII Festival del Habano, mayor encuentro internacional del tabaco, comienza hoy en esta capital con la participación de representantes de más de 60 países, durante el cual se resaltarán marcas como Bolívar, Montecristo y Romeo y Julieta.

El programa para el primer día del evento, que se extenderá hasta el 28 de febrero, incluye un preliminar de la III Edición del Concurso Habanos WorldChallenge, dedicado a medir los conocimientos generales de los participantes sobre el Habano en su proceso de creación, desde el cultivo y elaboración hasta su disfrute.

La jornada acogerá también una Feria Comercial, punto de reunión e intercambio entre profesionales del sector del tabaco, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, y creadores de artículos para fumadores y productos gourmet.

Como colofón se celebrará la Noche de Bienvenida, que tendrá lugar en el Club Habana, y rendirá homenaje a la marca Bolívar, con la presentación de Bolívar Reserva Cosecha 2016, según refiere el programa oficial del evento.

Entre las actividades del festival destacan aquellas pensadas para aprender sobre el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del tabaco, así como las que incluyen las últimas novedades, y disfrute de este auténtico producto cubano.

La presentación del perfume Montecristo Delegend por MilleCentrumParfums; la clase magistral sobre la técnica del torcido totalmente a mano; la presentación de la nueva edición del libro El Bello Habano; y la Master Class Habanos Sommelier, son algunos de los atractivos de la cita.

Otras de las acciones son las sesiones prácticas y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del Habano, quienes estarán reunidos en el Seminario Internacional, a inaugurarse el miércoles 26 de febrero con la conferencia Habanos y sus marcas, a cargo del periodista Ciro Bianchi.

La noche del 26 de febrero estará dedicada al aniversario 30 de la Red de Franquicias La Casa del Habano y al 85 de la marca Montecristo, la celebración tendrá lugar en el Salón de Protocolo El Laguito, con una cena para 550 invitados, diseñada para el disfrute de los amantes de los puros Premium más prestigiosos del mundo.

Se visitarán las plantaciones de la Zona de Partido, San Antonio de los Baños, en Artemisa, y las fábricas de La Corona y Partagás, para apreciar el proceso de producción de los Habanos en toda su cadena de valor.

También habrá veladas llenas de la mejor música en directo, con reconocidos artistas internacionales, muestras de la gastronomía de Cuba y la degustación de Habanos y bebidas de diferentes partes del mundo.

El 28 de febrero será el gran cierre del festival, con una Noche de Gala dedicada a la marca Romeo y Julieta, y donde se entregarán los Premios Habanos y se realizará la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.