Sábado, 04 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 24 de Febrero de 2020 - 14:21:00 | 466 | |

Senador estadounidense Sanders elogia programa de alfabetización de Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, EE.UU., Bernie Sanders, Revolución cubana, Fidel Castro, bloqueo a Cuba



Washington, 24 feb.- El senador demócrata estadounidense Bernie Sanders, aspirante a la candidatura de su partido para las presidenciales de noviembre, encomió el programa de alfabetización de la Revolución cubana, tema que causó revuelo hoy en las redes sociales.

“Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa de alfabetización masivo. ¿Es algo malo?”, afirmó Sanders y fue replicado por usuarios de la red social Twitter.

Las opiniones de Sanders emitidas durante una entrevista con el programa televisivo 60 Minutes, de la cadena CBS, se refieren a la alfabetización, uno de los programas que Fidel Castro expuso en su alegato La Historia me absolverá, tras el asalto al cuartel Moncada en 1953.

El senador dejó en claro que “su Socialismo” dista mucho del proyecto social de la Isla caribeña con 60 años de experiencia y recalcó que “es injusto decir simplemente que todo está mal”.

Las opiniones del demócrata en carrera por la Casa Blanca generaron muy diversas reacciones, entre figuras demócratas y republicanas.

En tanto, expertos de la cadena CNN consideran que los comentarios de Sanders podrían alejar a algunos demócratas moderados.

Sanders afirmó en 2019 que terminaría el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba de ser elegido presidente, en respuesta a una encuesta del periódico The Tampa Bay Times.

Recientemente, durante un diálogo con el periodista Anderson Cooper en CNN, Sanders señaló también otros puntos en los cuales tiene diferencias de criterios con Cuba, los cuales que criticó tal como lo han hecho antes aspirantes a la silla presidencial de Washington.

Autodefinido como socialista demócrata, Sanders se solidifica en su carrera política, ahora como favorito para competir por la candidatura presidencial por el partido azul, después de conseguir la victoria en las asambleas partidarias de Nevada el sábado pasado, aunque expertos advierten que es muy pronto para una previsión definitiva.

Además del programa desarrollado por Cuba a principios del proceso revolucionario, que permitió declarar a la Isla Territorio Libre de Analfabetismo, el país emprendió desde 2001 un proyecto abarcador en diversas naciones del orbe con el programa Yo sí puedo, mediante el cual aprendieron a leer y escribir millones de analfabetos funcionales. (PL) (Foto: Internet)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.