Viernes, 03 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 25 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 991 | |

Instalarán en Camagüey nuevos trasmisores para la TV digital

En este artículo: Camagüey, RadioCuba, nuevos trasmisores, televisión digital, tecnología



Camagüey, 25 feb.- Esta provincia contará con cuatro nuevos trasmisores para la emisión de la televisión estándar y la de alta definición (HD), los cuales serán instalados en los municipios de Sierra de Cubitas, Nuevitas, Esmeralda y Santa Cruz del Sur.

Leandro Parada, jefe de División de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RadioCuba) en el territorio, explicó a la ACN que con ello aumentará considerablemente la cobertura hasta que llegue el momento de realizarse la transición de la televisión analógica a la digital, proceso que se encuentra en su cuarta etapa en el país.

Amplió que el montaje de esos aparatos deberá desarrollarse en 15 días, un gran reto que la entidad cumplirá cuando lleguen los dispositivos a la provincia —la de mayor extensión territorial y con más de 770 mil habitantes—,  actualmente con una cobertura del 73 % de la televisión digital terrestre (TDT), y un 40 % de la HD.

Desde que en 2013 empezó a funcionar el primero de los trasmisores en Camagüey, en la provincia han instalado siete para la TDT, y uno para la HD.

El directivo recalcó que cuentan con las condiciones tecnológicas necesarias para efectuar la transición de la televisión analógica a la digital, cuando lo decida la dirección del país, a partir de la existencia de transmisores modernos y que la población haya adquirido los equipos receptores.

Igualmente, destacó que en el sector de Educación está cubierto el municipio de Sierra de Cubitas para garantizar la emisión de la TDT, teniendo en cuenta que es el Canal Educativo el que difunde las teleclases para los alumnos, y por el cual se realizará el traspaso parcial.

Como parte de los servicios de montaje, desinstalación y mantenimiento de torres que ofrece a otras instituciones, RadioCuba en Camagüey emprendió a finales del año anterior 16 labores de ese tipo, entre las cuales sobresalieron las realizadas para la red de datos de la tercera y cuarta generación de la telefonía móvil. (ACN) (Foto: Perfil de RadioCuba en Facebook)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.