Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 25 de Febrero de 2020 - 13:12:40 | 456 | |

Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey apoya gestión de trabajadores no estatales de la Gastronomía y los Servicios

En este artículo: Camagüey, Cuba, trabajo por cuenta propia, formas de gestión no estatal, Grupo Empresarial de Comercio, Gastronomía y Servicios



Camagüey, 25 feb.- Apoyar las formas de gestión no estatal, en correspondencia con la renovación del modelo económico cubano, es uno de los propósitos del Grupo Empresarial de Comercio en esta provincia, sector que tiene varios trabajadores vinculados a la Gastronomía y los Servicios. 

Aracely Cardoso Hernández, directora general de esa entidad, aseguró a Cadena Agramonte que se perfeccionan las acciones de capacitación en temas relacionados con la cultura económica y la declaración de ingresos.

En la ciudad de Camagüey, más de 200 personas están adscritas al sistema de arrendamiento de locales estatales, en tanto en los servicios técnicos y personales del hogar se desempeñan más de 500 agramontinos, fundamentalmente en labores de reparación de equipos electrodomésticos, peluquerías, autoservicio de lavado, planchado, relojería, celebración de bodas, fiestas de 15 y cumpleaños, alquiler de prendas de vestir y de locales, entre otros.

Muchos de ellos están afiliados al Sindicato de Comercio, la Gastronomía y los Servicios y, a decir de Maidelis Reyes Purra, quien es la encargada de atenderlos allí, el aporte de estos trabajadores no es solo a la economía, sino también al funcionamiento y las tareas de la organización.   

Por su parte, Dairon Cabrera Collazo, especialista principal en la Dirección Estatal de Comercio, destacó que el sector de la Gastronomía y los Servicios es el que más actividades por cuenta propia reúne, y como parte de la supervisión que le corresponde, se verifican con sistematicidad que los productos que se comercializan estén en óptimas condiciones y cumplan con el precio regulado en cada territorio. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.