Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 25 de Febrero de 2020 - 17:55:13 | 348 | |

Aseguran innovadores de la Fábrica de Helados de Camagüey vitalidad del proceso fabril

En este artículo: Camagüey, Cuba, ANIR, innovaciones, Fábrica de Helados Coopelia, economía



Camagüey, 25 feb.- Cerca de un millón de dólares ahorraron a Cuba los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR de la Fábrica de Helados Coopelia, ubicada en esta ciudad.

Reconocidos a nivel provincial por sus iniciativas, los 25 aniristas de esa entidad contribuyen a sustituir importaciones y brindar soluciones en el menor tiempo posible al banco de problemas detectados en el centro fabril.

De esas innovaciones sobresale el arreglo en 2019 de una máquina de enfriamiento de procedencia rusa que se conformó completamente con la adaptación de algunas piezas de automóviles marca Lada, según informó Duniesky García Martínez.

Por su parte Yiunan Blanco Gómez, jefe de brigada de los aniristas en la Fábrica de Helados Coopelia mencionó que entre los resultados está la adaptación de un condensador a la torre de enfriamiento, que contribuye a ahorrar agua y energía eléctrica, en tanto, otras innovaciones ayudaron a que se retomara la elaboración del sabor de vainilla chips que no se hacía desde hace muchos años a causa de las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Lo novedoso de esa inventiva es la incorporación del chocolate que anteriormente era importado y actualmente se utiliza la cobertura del mismo sabor que es un producto nacional.

Los integrantes de la ANIR en la Fábrica de Helados Coopelia de Camagüey representan un eslabón fundamental para lograr el proceso productivo en un centro de muchos años de explotación, pero de máxima importancia en el desarrollo de la industria alimentaria en el territorio y el país. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.