En este artículo: Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque, sitial de permanente, homenaje, sede provincial, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, capital agramontina, Camagüey
Camagüey, 11 sep.- Un sitial de permanente y merecido homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quedó inaugurado oficialmente, este sábado, en la sede provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la capital agramontina.
A la ceremonia asistió Julio César García Rodríguez, integrante del Comité Central y Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, quien en conversación con este reportero, rememoró momentos de la presencia de Almeida en esta provincia y de su última visita al territorio, meses antes de su fallecimiento.
Recordó, además, el interés del Comandante de la Revolución por la continuación de programas del desarrollo agropecuario que surgieron al calor de la Operación Mambí, en la década del 60 y de otros muchos que lo mantuvieron vinculado al quehacer camagüeyano hasta fecha reciente.
Con expresiones de admiración y grato recuerdo del luchador de primera línea muy cercano a Fidel Castro, se expresaron otros hombres y mujeres que en el decursar de los años de construcción socialista en Camagüey, estuvieron a las órdenes o muy cerca del querido comandante rebelde.
A la apertura del sitial de recordación al Comandante de la Revolución Juan Almeida, al cumplirse un año de su desaparición física, asistieron luchadores de la Sierra y la clandestinidad, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT) y de las misiones internacionalistas cubanas. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).