Miércoles, 08 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 25 de Febrero de 2020 - 20:00:00 | 216 | |

Conceden en Cuba los premios Sociedad de la Información 2020

En este artículo: Camagüey, Cuba, proyectos, Premios Sociedad de la Información 2020



La Habana, 25 feb.- El antivirus Segurmática y el portal web de la emisora CMHS Radio Caibarién, de la central provincia de Villa Clara, merecieron los premios de la Sociedad de la Información 2020, informaron hoy fuentes especializadas.

También ganó el reconocimiento Scratchers Cuba, herramienta informática Scratch que permite crear juegos, historias interactivas y animaciones multimedia utilizando un entorno de programación visual.

La premiación se efectuará durante la edición del Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI), a efectuarse del 6 al 9 de abril venidero, en Ginebra, Suiza.

El producto antivirus Segurmática es una solución creada para la red nacional cubana que incluye protección para dispositivos Android. Este paquete consume pocos recursos del sistema, es eficiente y tiene una interfaz gráfica amigable y simple, justifica el lauro.

Galardonado en la categoría C-5 Fomento de la confianza y la seguridad en el uso de las TICs, está diseñado además para permanecer activo como un proceso.

El sitio Red de la Ciencia destaca las bondades de la herramienta informática Scratch, que permite crear juegos, historias interactivas y animaciones multimedia utilizando un entorno de programación visual.

Mediante su uso, describe el sitio, los estudiantes pueden aprender fácilmente conceptos matemáticos y de computadora.

Desarrollado como parte de la tercera mejora del Sistema Educativo Nacional, en la cual se llevan a cabo transformaciones en los planes de estudio en la Educación Primaria, conquistó el premio en la categoría C-11, Cooperación internacional y regional, por su colaboración con las comunidades Scratch en México y Colombia.

El tercer galardón fue para la emisora CMHS Radio Caibarién que conquistó el lauro en la categoría C 9 Medios de Comunicación.

Al fundamentar el premio, se resalta el su impacto principal, que consiste en comunicar a las personas sobre diferentes temas en las áreas locales, nacionales e internacionales, incluyendo comunicación, tecnología de la información, sociedad, cultura, política, deportes, medio ambiente, entre otras.

Considerada la reunión anual más grande del mundo de la comunidad TICs para el desarrollo, el foro es co-organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la UNESCO, el PNUD y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

En 2019 el Portal del Ciudadano de la occidental provincia de Pinar del Río fue el proyecto ganador entre 176 trabajos en la categoría Rol de los gobiernos y actores en las promociones de las TICs.  (Texto e imagen: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.