Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 624 | |

A pesar de limitaciones materiales mantiene servicios en Camagüey la Clínica veterinaria (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, clínica veterinaria, Apodaca, mascotas, salud



Camagüey, 26 feb.- Para todo aquel que tiene una mascota resulta una gran preocupación el hecho de poder contar con atención especializada para tratar cualquier enfermedad que presente, en la Clínica veterinaria o en consultorios de ese tipo en esta ciudad.

Muy concurrida resulta esa unidad asistencia, ubicada en la calle Apodaca, en el centro histórico de la urbe, por donde a lo largo de la jornada laboral pasan para ser consultados innumerables perros, gatos e incluso cerditos y algunos tipos de aves.

La doctora Margarita Rodríguez Leyva, especialista principal de la Clínica de animales afectivos, explica que allí brindan servicios como desparasitación, tratamiento para procesos respiratorios, renales, para garrapatas, curas de otitis y gingivitis.

Sin embargo, el servicio quirúrgico no se puede prestar, pues hace tres años que no disponen del anestésico general, imprescindible para ese tipo de intervenciones, pero con los anestésicos locales disponibles realizan cortes de colas, castraciones y atienden otohematomas.

La directiva del local refiere que el público está satisfecho por la esmerada atención que reciben los animales, que pudiera ser mucho más efectiva si se lograra un abastecimiento estable de medicamentos tan necesarios como sueros y antibióticos.

Además de la casa matriz del centro de la ciudad, existen seis consultorios veterinarios ubicados en los cuatro distritos político-administrativos de la capital provincial, además de la unidad docente de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, que también presta servicio a la población.

En todas estas instalaciones se comercializan diversos productos, tanto para combatir las garrapatas como antiparasitarios inyectables.

No obstante las limitaciones, son muchos los que laboran por el bienestar de las mascotas, que sin dudas, son la alegría de no pocos hogares y merecen una óptima atención. (Elianis Cutiño Pérez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.