Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 - 10:03:14 | 689 | |

Importar menos y exportar más es premisa del sector de Energía y Minas en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ministerio de Energía y Minas, Empresa Geominera Camagüey, parques fotovoltaicos, energías renovables



Camagüey, 26 feb.- En momentos en que se recrudece el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se hace necesario ampliar programas inversionistas que permitan fomentar las exportaciones y disminuir las importaciones.

Dentro del Ministerio de Energía y Minas cobra vital importancia esa tarea, sobre todo en la producción de minerales y la generación de electricidad.

A propósito, la Empresa Geominera Camagüey amplía sus perspectivas de explotación de plata y oro, además de yacimientos de cromo,cuyos trabajos de extracción se encuentran entre los mejores del país.

Estas actividades requieren de equipos de alta tecnología para desarrollar, primero, las investigaciones de terreno y laboratorio, y después, la perforación y explotación del yacimiento, lo cual, no escapa de los efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En cuanto al uso de las fuentes renovables de energía, en el presente año se acomete la construcción de dos parques fotovoltaicos más en la provincia agramontinapara ampliar la capacidad de generación: uno en Paso de Lesca, en el municipio de Sierra de Cubitas, y otro en la ciudad de Camagüey, conocido como Planta Mecánica 2.

Las cuatro unidades de este tipo que existen hoy en el territorio tributan unos 38 megawatts diarios al Sistema Electroenergético Nacional.

Precisamente, entre los sectores estratégicos de la economía nacional hasta el 2030 se encuentran las fuentes renovables de energía,con el objetivo de transformar la matriz energética y ahorrar combustibles.

En ese sentido, la energía solar es la de mayores avances, gracias a la cual, además, se ha logrado electrificar muchas viviendas aisladas que no tenían acceso a otra fuente de electricidad. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo Adelante)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.