Martes, 07 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 26 de Febrero de 2020 - 16:44:12 | 186 | |

Denuncia Canciller de Venezuela subordinación del Grupo de Lima a intereses estadounidenses

En este artículo: Camagüey, Cuba, Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, amenazas de Estados Unidos, Grupo de Lima



Caracas, 26 feb.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó hoy de obsesiva la conducta de los voceros del Grupo de Lima y su subordinación a las órdenes emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el Jefe de la diplomacia de la nación bolivariana aseguró en los últimos dos años los gobiernos alineados con el ejecutivo estadounidense se empeñan en desacreditar al país sudamericano con declaraciones antidiplomáticas e incoherentes.

En su obsesión ideológica y subordinación a Trump (Donald), durante los últimos dos años los gobiernos del Cartel de Lima han hecho declaraciones antidiplomáticas e incoherentes. Esta del canciller de Perú es de perversa antología: ataquemos antes de que Venezuela se normalice del todo, escribió en la plataforma comunicacional.

Tal afirmación del canciller venezolano responde a un pronunciamiento de su homólogo de Perú, Gustavo Meza, quien afirmó que la normalización de la crisis política en Venezuela es un peligro y alentó a la comunidad internacional a actuar de manera rápida para realizar elecciones generales y libres en el país.

El Grupo de Lima fue constituido en 2017 en Perú, con el fin de facilitar las maniobras intervencionistas que ejecuta la administración de Estados Unidos para deponer el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Perú ocupa la segunda posición en la lista de repatriados venezolanos mediante el Plan Vuelta a la Patria, creado por el mandatario nacional en abril de 2018, con el objetivo de retornar a la nación a los migrantes en situación de vulnerabilidad en los países receptores.

Entre los motivos del retorno de los venezolanos destaca el trato xenófobo y las escasas oportunidades de empleo, a lo cual se suma el constante hostigamiento, con episodios de explotación, maltrato laboral y social. (Texto y Foto: PL)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.