Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 27 de Febrero de 2020 - 00:00:00 | 307 | |

Destaca Putin compromisos de Rusia heredados de la URSS

En este artículo: Camagüey, Rusia, Vladimir Putin, herencia de Unión Sociética, compromisos, deuda, enmiendas constitucionales



Moscú, 27 feb.- El presidente Vladimir Putin recordó los compromisos asumidos por Rusia como heredera de la Unión Soviética, incluido el pago de la deuda del resto de sus repúblicas, al analizar aquí enmiendas constitucionales.

La referencia a la herencia soviética está en el preámbulo de la actual Carta Magna, pero Putin consideró contraproducente especificar en ese texto que Rusia pagó los adeudos de las otras 14 repúblicas exsoviéticas a cambio de que cedieran sus activos en el extranjero.

En algunos casos pagamos la deuda, como en el de Ucrania, cuando fue necesario desembolsar 16 mil millones de dólares; sin embargo, Rusia no pudo acceder a todos los activos fuera del país. Pero no creo que nada de eso deba indicarse en el preámbulo, estimó el mandatario.

Al reunirse con más de 70 miembros del grupo de trabajo creado para procesar las recomendaciones de cambios en la Ley Fundamental, más allá de las sugeridas por él en enero pasado, el Jefe de Estado ruso anunció la realización de un referendo sobre los cambios el 22 de abril próximo.

Putin estima que la ley sobre las modificaciones a la Constitución debe entrar en vigor solo después de conocerse los resultados de una consulta popular, cuando el paquete de variaciones deberá ser aprobado.

Los cambios en la Carta Magna también deben tener el apoyo de la Duma (Cámara baja), el Consejo de la Federación (Senado) y de dos tercios de las asambleas parlamentarias de las divisiones administrativas de esta Federación y, finalmente, contar con la firma presidencial, explicó.

El debate sobre los cambios a la Ley Fundamental movilizó a todos los miembros del referido grupo de trabajo, que incluye a políticos, intelectuales, científicos, personalidades de la Cultura y de otras esferas, para efectuar consultas en diferentes regiones de este país.

Más de 500 propuestas, muchas de las cuales deberán ser tenidas en cuenta en el referido proyecto de ley, fueron analizadas por el grupo de trabajo, que ya se reunió al menos en dos ocasiones con el Presidente.

El 15 de enero pasado, Putin propuso condiciones para ser candidato presidencial, un nuevo formato para la aprobación por la Duma del Gobierno y novedosas prerrogativas del Senado sobre el trabajo del Tribunal Constitucional y el Supremo, entre otras medidas.

La propuesta de cambios en la Carta Magna llevó a la renuncia en pleno del Gobierno del primer ministro, Dmitri Medvedev, quien fue sustituido por Mijail Mishustin, ahora con una mayor responsabilidad para poner en práctica proyectos nacionales demandados por Putin. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.