Domingo, 29 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 27 de Febrero de 2020 - 16:12:00 | 231 | |

Viñas es también un hombre de excelente disciplina fiscal (+Audio y video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT, Oscar Viñas Ortiz



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 27 feb.- Como miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el diseñador gráfico agramontino Oscar Viñas Ortiz, acumula más de 15 años de intensa labor.

Sin embargo, su trabajo en esa profesión se remonta a décadas, primero en la actividad de propaganda y el taller de diseño del Comité Provincial del Partido Comunista, y luego, en la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, de la cual es fundador.

Su quehacer clasifica como una de las actividades que, según la Ley 113 del sistema tributario, aportan al presupuesto del Estado a partir de la campaña de declaración jurada y pago de impuesto sobre los ingresos personales, y es Viña, un contribuyente de excelente disciplina fiscal.

Celoso defensor de la palabra y del buen decir, amante de la Radio e investigador del medio, en conversación con Cadena Agramonte, aseguró que desde finales del pasado mes de enero llenó y entregó el documento conocido como DJ 08, y en su opinión, el beneficio del pronto pago, que contempla una bonificación del 5 % del monto a abonar si se realiza antes del 28 de febrero, resulta de gran ayuda.

 “A veces no se ingresa lo suficiente como para pagar el impuesto, pero existe la posibilidad de que la ONAT reintegre el dinero que se retuvo, de acuerdo con la nueva disposición, que incluso permite que los primeros 10 mil pesos estén exentos de pago”.

El diseñador Oscar Viñas Ortiz considera que lo esencial es cumplir con el deber de aportar a la sociedad, según los ingresos que perciba, ya que, según explica, la ley otorga beneficios, por ejemplo, en el caso específico de su actividad, como la consideración del 25 % de los gastos, por tanto, “saber que ese dinero que uno aporta contribuye al mantenimiento de las conquistas sociales, constituye un compromiso y una obligación para los que percibimos ese ingreso”.

En el diseño gráfico, a través de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), encontró Viñas una remuneración extra luego de su jubilación, beneficio económico que está acompañado por la gran pasión que siente al concebir tarjetas de presentación, invitaciones, carteles, cubiertas, diplomas de reconocimientos y otros encargos que le realizan, a lo que une su labor como investigador e historiador, con ocho textos publicados; el más reciente, Locutores cubanos por la unidad en las Américas, fue presentado en la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Él es uno de los 45 camagüeyanos integrantes de la ACCS que este año, antes del 30 de abril, deben efectuar su declaración jurada y pago de impuesto sobre ingresos personales, una responsabilidad que, sin variación, Viñas cumple a tiempo, lo cual le permite, además, acogerse a beneficios de la ley tributaria, como el descuento del 5 %, vigente hasta este 28 de febrero. (Foto: Archivo Radio Camagüey)

En video: Aseguran en Camagüey buen desarrollo de la Campaña de Declaración Jurada:

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.