Domingo, 05 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 27 de Febrero de 2020 - 15:57:10 | 372 | |

Consideran al senador Sanders posible vencedor en elecciones presidenciales estadounidenses

En este artículo: Camagüey, Cuba, senador Bernie Sanders, elecciones presidenciales en Estados Unidos, Casa Blanca



Washington, 27 feb.- El aspirante a la nominación demócrata en julio el senador Bernie Sanders puede vencer al presidente estadounidense, Donald Trump, estima hoy una publicación del sitio en Internet strategic-culture.org.

Sanders, de hecho, parece destinado a ser la verdadera némesis de Trump: El primer campeón político en cinco años que puede matar al dragón del mal gusto en la Casa Blanca, sostiene un artículo suscrito por Martin Sieff, que analiza el impacto del resultado logrado por el senador por Vermont en las asambleas de Nevada el 22 de febrero.

Sieff, durante 24 años corresponsal principal del periódico The Washington Times y la agencia United Press International, especialista en asuntos económicos de Estados Unidos y del mundo, plantea que Sanders llego primero en Nevada, con el 40,5 % de los votos defendiendo ideas tan radicales como las del presidente Franklin Roosevelt hace 80 años.

Ni su avanzada edad de 78 años, ni sus supuestas opiniones y políticas radicales de izquierdas, ni siquiera un importante ataque al corazón hace unas semanas, mermaron el impulso y popularidad del senador, plantea Sieff.

Al citar al analista Jeremy Stahl, el articulista asegura que la realidad es que Bernie Sanders está abriendo una considerable ventaja en las encuestas a nivel nacional y en muchos estados clave, y está construyendo una firme ventaja de delegados, que pronto podría llegar a ser insuperable.

Los resultados de Nevada, precisó, también confirmaron que el debate allí fue una sentencia de muerte para las esperanzas del exalcalde de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg.

De hecho, Bloomberg nunca habría tenido una oportunidad contra Trump, el maestro del ingenio y la invectiva en la Casa Blanca, que lo habría masticado y escupido, día tras día en la campaña de otoño, sostiene el experto.

 

En otra parte de su valoración Sieff advierte que el tsunami de Sanders, que avanza con la nominación presidencial demócrata, no se confirmará hasta que gane con la misma fuerza en los 15 estados que irán a las urnas el Súper-martes 3 de marzo.

Sin embargo, subraya, el dominio del legislador en la carrera ya se confirmó en los mundos tan diferentes del próspero medio oeste agrícola (caucus de Iowa), el postindustrial y deprimido noreste (primarias de New Hampshire) y la economía de alta tecnología del oeste del desierto (caucus de Nevada).

En favor de Sanders añade que sigue siendo intelectual y socialmente más respetable que Trump y, de hecho, parece destinado a ser su verdadera némesis y convertirse en el primer campeón político en cinco años que puede matar al dragón del mal gusto en la Casa Blanca.

Mientras tanto, otros análisis de medios y políticos sostienen hoy que un número creciente de votantes del Partido Demócrata considera al senador como su mejor oportunidad para ganar en noviembre.

Alrededor del 26 % de los demócratas e independientes encuestados del 17 al 25 de febrero dijo que creía que Sanders era el más fuerte en una contienda cara a cara con Trump, en comparación con el 20 por ciento que eligió al multimillonario empresario Bloomberg y el 17 por ciento que nombró al exvicepresidente Joseph Biden. (Texto y Foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.