Martes, 04 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 04 de Agosto de 2020
Viernes, 28 de Febrero de 2020 - 10:30:00 | 426 | |

Cierra hoy Semana de la Cultura en Nuevitas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Nuevitas



Nuevitas, 28 feb.- El reconocimiento a personalidades e instituciones con aportes al desarrollo económico y social de esta ciudad, ubicada en el nordeste de la provincia, caracterizará el cierre de la Semana de la Cultura local que saluda los 192 años de la otrora Villa San Fernando de Nuevitas.

Esos homenajes se realizarán en la tradicional Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por el cumpleaños de la urbe, fundada el 28 de febrero del año 1828, y en cuyos terrenos en la Punta del Guincho, al lado de la bahía de Nuevitas, se creara el primer asentamiento de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe en 1514, traslada poco después del lugar hacia tierra adentro.

Amenizado por creadores nueviteros, el encuentro será en el espacio cultural que funciona en las inmediaciones del parque Salvador Cisneros, considerada la plaza mayor de la demarcación, la cual sirvió de referencia para el trazado de la urbe en sus inicios.

La Semana de la Cultura nuevitera comenzó el fin de semana último y propuso un variado programa de actividades para todos los grupos etarios con el protagonismo de las instituciones del sector, artistas locales y de la provincia.

Leangel Lechuga Guerra, director municipal de Cultura, destacó a la Agencia Cubana de Noticias la calidad de las iniciativas y la asistencia del público a las áreas, a pesar de la lluvia.

Resaltó la realización de los eventos de investigación efectuados por la Casa de Cultura y el Museo local, dirigidos a los niños, los cuales contaron con la afluencia de alumnos y maestros de diferentes escuelas de la ciudad, evidenciándose el vínculo entre Educación y el sector cultural.

Actividades infantiles en el parque Salvador Cisneros por las mañanas, los concursos Modas y Diseños y la Voz del Mar, el evento literario Emilia Bernal, promovido por la Biblioteca, y Una décima para mi ciudad, han sido merecedores de la admiración de los nueviteros durante estos días.

Igualmente, las acciones han llegado hasta centros educativos y algunas comunidades.

Nuevitas es considerada la ciudad portuario-industral de la provincia de Camagüey, donde radican entre otros importante centrosla termoeléctrica 10 de Octubre, una de las principales del país, la fábrica de fertilizantes Revolución de Octubre, una de cemento en proceso de modernización y además cuenta con el balneario de Santa Lucía, principal polo turístico del territorio.

Su desarrollo industrial en los años 70 y 80 del pasado siglo fue diseñado por el Che cuando fue ministro de industrias de Cuba, y valoró las riquezas de la zona y la existencia de un importante puerto hacia el atlántico. (ACN) (Foto: Perfil en Fb. de Laura María Hevia Genaro)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.