Viernes, 23 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020
Sábado, 29 de Febrero de 2020 - 08:58:07 | 355 | |

Pierde Cuba ante Nicaragua pero clasifica a la Copa del Mundo sub 23

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Béisbol, Torneo premundial sub 23 años



La Habana, 29 feb.- Maniatada su alineación por los envíos del zurdo Marvin Talavera, la selección cubana de Béisbol sub 23 años cayó este viernes 0-6 ante la local escuadra de Nicaragua, en la súper ronda del Torneo premundial en esa categoría.

En el estadio Dennis Martínez, la tropa del mentor Elier Sánchez perdió el invicto que arrastraba desde la fase de grupos, en la cual obtuvo cinco triunfos, sumados a otra sonrisa en el inicio de esta Súper Ronda (5-0 ante Venezuela).

A pesar del descalabro contra los pinoleros, el equipo antillano consiguió su boleto para la IV Copa del Mundo sub 23 que se disputará en octubre venidero, en México, pues aunque aún le resta el juego de este sábado frente a República Dominicana, obtuvo victorias contra Venezuela y Colombia, elencos que la siguen en la tabla de posiciones.

Así, Cuba y Nicaragua, que también solventó su cupo mundialista, volverán a verse las caras el venidero domingo, en la gran final; este sábado se decide qué equipos discuten el tercer lugar del torneo y la tercera plaza para la cita del orbe en lares mexicanos.

En el juego de este viernes, los cubanos apenas le pudieron pegar un hit a Talavera, de César Prieto, pues el zurdo dibujó sus envíos en rompimientos y hacia la zona baja, al extremo de que tiró seis innings y apenas le sacaron la pelota en tres ocasiones hacia los jardines.

Tal fue el dominio del siniestro nica que retiró a 12 bateadores de forma consecutiva hasta que concedió un pelotazo en el final del séptimo episodio.  

Los centroamericanos dirigidos por el avezado técnico Sandor Guido, cayeron rápido sobre los lanzamientos del derecho habanero Brian Chi, a quien le marcaron cuatro de las seis carreras en 2.1 innings, en los cuales admitió par de dobletes, concedió tres bases por bolas y propinó un pelotazo.

El principal verdugo de Chi fue el antesalista Omar Mendoza, quien le remolcó un trío del cuarteto de carreras que le anotaron.    
 Loidel Rodríguez, en funciones de bateador emergente, conectó el segundo y último hit de Cuba en el partido, ante un lanzamiento del relevista Kevin Ramírez, que tiró el séptimo inning. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.