Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 01 de Marzo de 2020 - 00:00:00 | 481 | |

Actualizan e instrumentan en Camagüey planes de ordenamiento territorial

En este artículo: Camagüey, Planificación Física, ordenamiento territorial, urbanismo, nueva Agenda Urbana, Objetivos de Desarrollo Sostenible.



Camagüey, 1ro mar.- La capital agramontina es una de las cinco ciudades más grandes del país, y aquí se defienden estrategias de desarrollo que sólo podrán llevarse a cabo si los planes de ordenamiento territorial se encuentran debidamente instrumentados.

El director de Planificación Física en la provincia, Leonel del Risco Franco, precisó que para enfrentar ese reto, durante el presente año se incrementará la preparación del personal, sobre todo de los inspectores, en temas relacionados con el ordenamiento territorial, el urbanismo y sus regulaciones.

Durante el 2019, la institución elaboró estudios de localización e inversiones relacionados con programas como el de energía renovable, el fomento de las capacidades hoteleras, principalmente en los cayos del norte, y el desarrollo habitacional.

La actualización de los planes municipales de ordenamiento urbano, como proceso en el que se  ratificarán y definirán las políticas de crecimiento hasta el 2030, es también asunto prioritario para los especialistas de la Planificación Física en Camagüey.

Igualmente, conceden la debida prioridad al plan del hábitat, que permite delimitar las áreas previstas para el desarrollo, junto con la identificación de unos cien locales en desuso con un potencial de alrededor de 650 casas, como parte de la nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Vertientes es uno de los pocos municipios en los que el Consejo de la Administración ha aprobado las proyecciones de asentamientos habitacionales y de ordenamiento territorial, en tanto en las demás localidades camagüeyanas se labora para completar esa importante tarea. (Dayessy García Sosa/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.