Sábado, 27 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 27 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 01 de Marzo de 2020 - 00:49:00 | 461 | |

Respalda Grupo de Puebla reclamo de México ante OEA sobre comicios en Bolivia

En este artículo: Camagüey, Grupo de Puebla, elecciones en Bolivia, OEA, supuesto fraude, México



Buenos Aires, 1ro mar.- El Grupo de Puebla expresó su apoyo a la solicitud de la misión permanente de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual pide antecedentes para contrastar el informe sobre un supuesto fraude en las elecciones en Bolivia.

En un comunicado, esa alianza conformada por varios líderes internacionales, expresidentes, políticos, intelectuales y activistas de derechos humanos, hace referencia a un análisis publicado en el Washington Post, de investigadores del Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que señalan que no hubo fraude en los comicios.

La OEA tuvo un rol fundamental en las elecciones de Bolivia de 2019 y tiene la responsabilidad de responder ante estos cuestionamientos con celeridad y precisión técnica, subraya el Grupo de Puebla.

Por otro lado, los firmantes expresan su apoyo a la petición de la misión permanente de México, que exigirá “aclarar y explicar deficiencias” en el informe en el cual la OEA sustenta que hubo una estafa electoral en octubre último, cuando fue reelegido el expresidente Evo Morales, víctima de un golpe de Estado.

Dada la complejidad política, hacemos un llamado a las Naciones Unidas para que arbitren una investigación independiente sobre las elecciones en Bolivia, concluye el comunicado, rubricado, entre otros, por el exmandatario paraguayo Fernando Lugo, el excanciller brasileño Celso Amorín y el exgobernante colombiano Ernesto Samper. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.