Domingo, 07 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 01 de Marzo de 2020 - 11:54:32 | 528 | |

El respeto por el arte, la mejor manera de exhibir una ciudad culta

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Danza, Ballet Contemporáneo de Camagüey



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

La función comenzó a la hora prevista. El telón se corrió para dar paso a la bailarina que, con la cabeza gacha sobre la mesa, mostraba en su rostro el dolor ante la pérdida de un amor.

Mientras, desde mi asiento, pensaba en cuántas personas se pierden la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que ofrece en movimientos libres y espontáneos, el sentir de una obra literaria mediante la danza y el trabajo continuo de un artista.

En las lunetas había lugar para los seguidores del Ballet Contemporáneo de Camagüey y para el público que exige propuestas ante la pasividad de las noches principeñas.

Cierto que el clima frío impedía, tal vez, la presencia de más público, pero es necesario mostrar el mismo interés hacia los conjuntos locales que a los invitados nacionales, pues al final, todos contribuyen a formar el gusto estético de los ciudadanos.

No es una cuestión de imponer preferencias, cada quien disfruta de la manifestación artística que considere, pero se va haciendo costumbre observar los teatros con pocas personas, aun cuando la divulgación aumenta en los medios de comunicación y las redes sociales. 

El programa concierto de la compañía agramontina como parte de la primera temporada del año, a mi juicio, fue una presentación para disfrutar en familia, con amigos o la pareja; un momento para reflexionar sobre las decisiones, el amor y cuánto le exige una puesta en escena a los bailarines.

Y aunque éramos pocos, allí estaban ellos, sobre el escenario, mostrando una sonrisa de agradecimiento a los aplausos que conformaron que la suya, había sido una presentación de lujo, como nos tienen acostumbrados. (Foto tomada del perfil en Fb. de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.