Martes, 07 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 01 de Marzo de 2020 - 16:20:12 | 660 | |

Perdió Albornoz por primera vez en el Accentus Young Master de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Ajedrez, Carlos Daniel Albornoz, Accentus Young Master de Ajedrez



La Habana, 1ro mar.- Un primer revés encajó este domingo el cubano Carlos Daniel Albornoz en el Accentus Young Master de Ajedrez, evento que enfrenta a los equipos Resto del Mundo y locales suizos en la localidad de Bad Ragaz y ya cumplió su primera mitad del calendario.

El doble campeón de la Isla movió piezas negras como defensor de uno de los tableros del Resto del Mundo y consiguió ligera ventaja en una defensa Eslava ante Noel Studer, pero terminó sucumbiendo en 39 jugadas tras cometer un error táctico en el final quizás apurado de tiempo.

Ese detalle no se refleja en la trasmisión del duelo por internet, pero parece una explicación lógica porque aún no se había cumplido el primer control de tiempo que ocurre en la movida 40.

Con este resultado Albornoz muestra ahora balance de tres triunfos, una igualdad y la mencionada derrota, y es el segundo en aporte de su colectivo tras el alemán Alexander Donchenko, que exhibe 4,5 en cinco partidas.

Este último se impuso ahora a Theo Stijve para equilibrar el match 2,5 a 2,5, pues había perdido antes su compañero el austríaco Andreas Diermair, frente a Aurelio Colmenares, mientras el italiano Sabrino Brunello derrotaba a Fabian Banziger.

La única igualdad de este domingo se firmó entre el ruso Nikita Petrov y Gabriel Gaehwiler, según lo publicado en www.chess-results.com.

Ahora restan otras cinco fechas de enfrentamientos porque el certamen se pactó por el poco utilizado sistema Scheveningen a doble vuelta y ello significa que cada uno de los animadores del equipo se enfrentará dos veces con los integrantes del elenco rival.

Resto del Mundo domina hasta el momento 16,5 puntos por 8,5 y nada hace presagiar que varíe mucho la proporción, pues es clara la diferencia de rango entre ambas nóminas.

Este lunes los enfrentamientos tendrán como protagonistas a Brunello-Colmenares, Albornoz-Banziger, Petrov-Studer, Donchenko-Gahwiler y Diermair-Stijve. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.