Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Martes, 03 de Marzo de 2020 - 00:49:10 | 391 | |

Presidente de Rusia presenta proyecto de cambios constitucionales

En este artículo: Camagüey, Rusia, Vladimir Putin, proyecto de ley, enmiendas a Constitución



Moscú, 3 mar.- El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó un proyecto de ley sobre enmiendas a la Constitución, con un volumen de 24 páginas, informó el presidente de la Duma (Cámara baja rusa), Viacheslav Volodin.

Por ahora, el proyecto llegó a un Comité encargado de su estudio previo, declaró este lunes Volodin, quien evitó ofrecer detalles sobre el contenido del documento, aunque admitió que parte de las propuestas de cambios a la Carta Magna ya fueron vistas en discusiones previas.

El Presidente de la Duma Estatal afirmó que esta jornada concluye el plazo para la presentación de las propuestas de enmiendas, luego de un proceso de discusión en el país, encabezado por un grupo de trabajo formado por Putin para la recepción y preparación de las enmiendas.

La cámara baja aprobó el pasado 29 de enero, en primera lectura, un proyecto de ley que contenía las iniciativas presidenciales para modificar la Carta Magna, pero después de formado el grupo de trabajo, las propuestas llegaron casi a 900.

Medios de prensa locales consideran que será difícil introducir todos los referidos cambios en la Constitución, pero el Kremlin asegura que quedarán los más significativos, incluida la composición de las familias y las condiciones para ser funcionarios.

En el proceso de debate en varias regiones de esta nación también se aludió a la necesidad de asegurar la integridad territorial de Rusia, de constatar su estatus como heredera de la Unión Soviética o de fijar la victoria sobre el fascismo nazi como patrimonio nacional, entre otras.

Una de las iniciativas más tratadas fue la prohibición para los funcionarios del Estado, incluidos los futuros embajadores, de contar con cuentas bancarias en el extranjero, doble ciudadanía o residencia permanente en otra nación.

Al intervenir el pasado 15 de enero ante las dos cámaras de la Asamblea Federal, Putin propuso prerrogativas para que la Duma decida sobre la composición del Gobierno, mientras el Consejo de la Federación (Senado) sería consultado para decidir sobre las carteras de la fuerza.

El Senado también podría destituir a jueces del Tribunal Supremo y del Constitucional. Este último, a su vez, podría considerar algunas leyes aprobadas por el Parlamento como anticonstitucionales y lograr su anulación.

Putin también propuso que la decisión de ningún organismo jurídico internacional puede aprobar veredictos que contradigan la Carta Magna. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.