Sábado, 11 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 03 de Marzo de 2020 - 15:52:17 | 395 | |

Consejo Provincial de Gobierno analizó temas socioeconómicos en Camagüey (+ Posts)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo Provincial de Gobierno, Recursos Hidráulicos, Tarea Vida, Planificación Física



Camagüey, 3 mar.- El análisis del cumplimiento del Plan de la economía y el Presupuesto, así como el programa de autoabastecimiento local fueron los temas debatidos  hoy en el Consejo Provincial de Gobierno.

Yoseily Góngora López, gobernadora de esta provincia aseguró que es de máxima importancia lograr un mayor control interno y de los recursos, así como incrementar la formación de auditores para que tengan más presencia en las empresas del territorio.

Por su parte, Salvador Tejón Pérez, jefe de la Secretaría del Consejo Provincial de Gobierno añadió que se han solucionado mil 95 acuerdos que representa el 62,9 % de la solución de los planteamientos en la demarcación agramontina donde los sectores que más se destacan son Comercio, Transporte y Acueducto.

En tanto, rindió cuenta la delegación de Recursos Hidráulicos, que tiene el reto de ofrecer un mejor servicio a la población a pesar de las limitaciones económicas existentes y las medidas a seguir para estar en correspondencia con la Ley del Agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En cuanto al consumo de energía y combustible se hizo un llamado a las entidades altas consumidoras que deben ratificar las medidas de ahorro, sobre todo en horarios pico.

Otro de los asuntos debatidos fue el Plan Integral de Planificación Física para el enfrentamiento a las Ilegalidades, con el cual se labora para  completar la plantilla de inspectores, su superación y el seguimiento a las multas impuestas hasta la erradicación del problema.

Con el propósito de producir más de 58 mil 400 toneladas de viandas así como hortalizas, granos y frutas se consolida el programa de autoabastecimiento en los consejos populares de la provincia.

 

En ello juega un papel fundamental el rendimiento productivo de la  agricultura urbana y suburbana como  alternativa para aprovechar parcelas y patios familiares en aras de diversificar los alimentos.

El seguimiento diario a la contribución territorial e intensificar el control de la Tarea Vida o Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático constituyeron otros de los asuntos tratados por los integrantes del Consejo Provincial de Gobierno. ( Texto y Foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.