Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Jueves, 05 de Marzo de 2020 - 10:45:38 | 659 | |

Hugo Chávez: el ávido lector defensor de la Literatura y el conocimiento

En este artículo: Camagüey, Cuba, Hugo Chávez, Literatura, líder político, ávido lector



Por Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte.

Apegado a su pueblo, así permanece Hugo Chávez Frías, quien, además de un líder político, también se caracterizó por ser un ávido lector con una incesante curiosidad intelectual.

Siempre en sus discursos, conversaciones o cuando estaba en un podio como representante de Venezuela, allí emitía sus reflexiones sobre la importancia de la lectura y del libro que en ese momento le ocupaba sus horas de sueño o descanso.

Como hijo de la República Bolivariana, Chávez es otro de los tantos que defendió esa Patria y enalteció en ella  la Literatura.

Así lo hicieron otras figuras esenciales de la independencia y la historia de latinoamericana como Francisco de Miranda y Simón Bolívar, o sabios como José María Vargas o Andrés Bello, e incluso maestros como Simón Rodríguez, quienes no se separaban de sus bibliotecas personales.

Como sus antecesores, Chávez reflejaba sus conocimientos literarios en cartas, discursos e incluso en conversaciones informales, a las que añadía la reflexión y amor por los libros, al punto de inspirar, reflexionar y enseñar a quienes tenía a su alrededor.

Tales propósitos llevaron al Comandante venezolano a convertir el aula de Simón Rodríguez en parte de los medios, soñar y obsequiar una biblioteca popular a millones de hogares, promover ferias de libros, y rescatar obras que estaban perdidas en depósitos de librerías.

Con su humildad y amor leyó y enseñó a disfrutar de las ideas de eruditos y politólogos, filósofos y poetas. Recitó en calles y teatros, y mostró nuevamente el camino a la lectura como un proceso cotidiano.

Hoy a siete años de su partida a la inmortalidad, las personas de bien se sienten orgullosas de haber vivido en tiempos de Chávez y agradecen su ahínco por dignificar la vida, al pueblo venezolano, por crear el Poder Popular y la unión Cívico-Militar.

En ese hermoso lugar donde estés Comandante Chávez, tu gente sigue fiel tus principios y valores, que ahora son los de todo un pueblo, de una América que es por siempre chavista. (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.