Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Jueves, 05 de Marzo de 2020 - 12:12:07 | 447 | |

Texto de Revelaciones sobre el asesinato del Che se presentó en Camagüey (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Feria del Libro, Froilán González, Adys Cupull, El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones



Camagüey, 5 mar.- El texto El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones, de los escritores Froilán González y Adys Cupull se presentó hoy en la Casa de la Prensa en esta ciudad, como parte de la vigésimo novena Feria Internacional del Libro en su edición agramontina.

El acontecimiento estuvo precedido por la intervención del periodista y profesor, Eduardo Labrada Rodríguez, quien evocó la presencia del Che en Camagüey en el período inicial de la Revolución cubana y su accionar en las contiendas azucareras de aquella época.

Ello sirvió de preámbulo a la intervención de Adys Cupull y Froilán González, quienes expusieron detalles del trabajo realizado para conocer pormenores de cómo fueron las últimas horas del Guerrillero Heroico y sus compañeros, quienes asesinaron al Che, cuál fue el final trágico de varios de los implicados en el crimen, entre otros detalles.

También ahondaron en el apoyo brindado por el campesinado boliviano a la Guerrilla del Che, y relataron anécdotas del proceso investigativo para conformar el libro.

Publicado por la Editora Política, El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones  es resultado de la labor investigativa de más de treinta años de ambos intelectuales, quienes son autores, además, De Ñacaguazú a la Higuera y La CIA contra el Che, textos que contribuyen a conocer más de la historia latinoamericana. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: del autor y de Miozotis Fabelo Pinares/ corresponsal Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Emilio Fonseca Amador
Viernes, 06 de Marzo de 2020 - 10:27:57

Asití a esta presentación y compré el libro El asesinato del Che en Bolivia, Revelaciones que allí se vendió. No pude resistir la tentación, no pude guardarlo para luego, lo leí de un tirón. Muy conmovedor, todavía duele la muerte del Che y sus circunstancias. Los detalles que revela el libro son excitantes. ¡Que crimen!¡Cuanta crueldad y alevosía! Aun es válida la denuncia ante la historia.

Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.