Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 05 de Marzo de 2020 - 17:41:24 | 356 | |

Granja avícola automatizada de Camagüey mantiene estabilidad productiva

En este artículo: Camagüey, Cuba, producción de huevos, granja avícola automatizada



Camagüey, 5 mar.- Con un acumulado superior a los dos millones 825 mil huevos entre enero y febrero últimos, la granja avícola automatizada de la provincia de Camagüey, una de las dos que existen en el país, sobrepasa actualmente su plan de entrega del alimento en más de 352 mil unidades.

La moderna instalación, ubicada en el poblado de Las Clavellinas, a unos 15 kilómetros de esta urbe, cuenta actualmente con 14 trabajadores en su plantilla laboral, y hasta el momento ha mantenido estable su situación con el abastecimiento del alimento para la masa.

Ese indicador se vio severamente dañado en igual período del año pasado, principalmente por la escasez de las materias primas necesarias para la correcta elaboración de piensos de la alimentación de las aves.

Tal carencia incidió en la estabilidad de la producción en 2019 en Camagüey, aunque al finalizar el calendario con el resultado de todas las granjas se culminó con 131 millones de huevos, más de tres millones por encima de lo proyectado para el período y en lo que contribuyó la citada moderna granja.

Según comentó Jesús Díaz Quinta, director de producción en la Empresa Avícola del territorio, en la actualidad se redoblan los esfuerzos para alzar los índices de acopio de toda la provincia, pues se encuentran por debajo de lo planificado para la fecha.

El 2020 comenzó con una masa poco renovada, explicó, o sea, con animales de edad avanzada, lo cual implica menor índice de rendimiento, y para solucionarlo estamos en el proceso de sustitución por gallinas más jóvenes que ya alcanzaron la madurez necesaria.

Además, el directivo aseveró que al completarse esas acciones, las unidades avícolas de la provincia serán capaces de alcanzar mejores índices de entrega, y así recuperar el déficit actual de 521 mil huevos que presenta el plan de producción al cierre de febrero, fijado para más de 21 millones de unidades en ese período.

En la actualidad la provincia de Camagüey cuenta con todas las instalaciones necesarias para cerrar el ciclo productivo, pues posee todas las entidades especializadas para ese fin, a la cual se suma la automatizada. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.