Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 05 de Marzo de 2020 - 17:53:05 | 279 | |

Cuba recordó a Chávez en el séptimo aniversario de su desaparición física

En este artículo: Camagüey, Cuba, Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Hugo Chávez



La Habana, 5 mar.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) conmemoró hoy en acto político el séptimo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

EL embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la isla, Adán Chávez, ratificó el eterno legado a la memoria de Hugo Chávez y a sus ideales de unidad de las fuerzas revolucionarias y de integración en Latinoamérica.

“Agradezco a todos los países hermanos, en especial a Cuba, por el apoyo incondicional a la nación venezolana en momentos claves de la historia y en la rememoración de tan significante fecha para todos como es hoy”, expresó el diplomático.

Chávez ratificó que a siete años del deceso de Hugo, su hermandad con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como verdadero hijo y apoyo en su incansable lucha y esfuerzo por la paz y la unidad de los pueblos, estuvo siempre presente.

Asimismo, coincidió en que la mejor manera de honrarlo es contribuir al mantenimiento de la Revolución Bolivariana, en estos tiempos en que Estados Unidos arrecia su política agresiva contra los gobiernos progresistas y de la izquierda latinoamericana.

Por su parte, la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza, señaló que Hugo Chávez siempre será el mejor amigo de Cuba, y en él resaltaron dotes de gran estratega revolucionario con una infinita sensibilidad, energía y capacidad de convencer.

Apuntó que el líder histórico venezolano reafirmó la posibilidad de la construcción del socialismo y se convirtió en el mentor de la unidad latinoamericana, tan necesaria para contrarrestar las apetencias imperialistas.

“Expresamos nuestra firme e invariable solidaridad con el presidente constitucional Nicolás Maduro, con la Revolución Bolivariana y Chavista y con la unión cívico-militar de su pueblo”, subrayó Rabaza.

En la cita también estuvieron presentes miembros de la embajada de Venezuela en la isla, del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, entre otros representantes de varias organizaciones de solidaridad. (Texto y fotos: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.