Lunes, 06 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Marzo de 2020 - 09:30:00 | 370 | |

Convocan en Camagüey a contraponer eficiencia y talento al bloqueo de EE.UU.

En este artículo: Camagüey, Cuba, economía, bloqueo de EE.UU., desarrollo, conquistas sociales



Camagüey, 6 mar.- Frente a los obstáculos que impone el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba se demanda la búsqueda de alternativas para que las medidas de la administración de Donald Trump impacten lo menos posible en la economía cubana, y en ese propósito se cuenta con la disposición y talento de trabajadores y directivos.

Esta fue la convocatoria realizada en Camagüey por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante un intercambio con actores y decisores de diversos frentes que tributan al desarrollo y el mantenimiento de las conquistas sociales de la Revolución.

Se insistió en la importancia de lograr una buena planificación, y de analizar las causas del sobrecumplimiento excesivo de algunos indicadores, como las utilidades, que denotan deficiencias en la confección del plan y no positivos resultados.

Especial atención requieren la materialización de las producciones físicas, por lo que representan para la satisfacción de necesidades básicas de la población, y el seguimiento a los procesos inversionistas, que deben ejecutarse de acuerdo con lo previsto, sin violentar etapas y con la calidad exigida para poder recuperar ese monto desembolsado.

En cuanto a las exportaciones, se conoció que en el mes de enero se alcanzó apenas un tercio de lo previsto, debido, en gran medida a las afectaciones que ocasiona el déficit de combustible en sectores vitales como la zafra azucarera y la pesca, aunque se aplican variantes para superar las limitaciones que pretenden asfixiar las finanzas de la Isla, y se insistió en lo imprescindible de garantizar los indicadores establecidos para el comercio en el mercado mundial.

Referido a la circulación mercantil minorista, se explicó que la gastronomía exhibe favorables resultados, aunque hay que mantener las ofertas y perfeccionar el servicio; mientras en el comercio las afectaciones en los productos liberados y de aseo repercuten negativamente en los ingresos y en la población, situación que debe transformarse en el mes próximo cuando se alcance estabilidad en la oferta, según declaraciones a medios nacionales de la Ministra de Comercio Interior.

Al análisis de los resultados económicos en Camagüey asistieron Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, y la gobernadora, Yoseily Góngora López. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.