Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Marzo de 2020 - 12:56:25 | 299 | |

Destacan voluntad de las cubanas en acto por el Día Internacional de la Mujer

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Internacional de la Mujer, Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué



Cabaiguán, Sancti Spíritus, 6 mar.- Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), afirmó hoy que las féminas de este país se impondrán a cualquier escasez.

Al resumir el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, efectuado en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) La Nueva Cuba, del municipio espirituano de Cabaiguán, Amarelle Boué recalcó que ninguna carencia, escasez o presión externa sesgará el empeño de las cubanas de luchar por la obra de la Revolución.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba (PCC), y otros dirigentes políticos, del Gobierno y de organizaciones de masas y sociales, la secretaria general de la FMC resaltó la labor de las cubanas en la sociedad, y evocó el pensamiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en defensa de los derechos de la mujer.

La provincia de Sancti Spíritus resultó la sede de la celebración central por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, teniendo en cuenta la estabilidad lograda por la organización de masas femenina en el territorio desde principios del pasado año hasta la fecha, período en el que sobresalió en el cumplimiento de las principales tareas.

Durante la mencionada etapa se incorporaron a la FMC en Sancti Spíritus más de dos mil 500 jóvenes de 14 años, edad mínima que se requiere para ingresar a la organización, la que agrupa en este territorio a unas 172 mil 112 féminas, el 91,4 % del universo de mujeres en la provincia.

También fue destacado el empleo de las mujeres, y prueba de ello es que actualmente están ocupadas en la economía más de 72 mil, mientras otras 13 mil lo hacen en el sector no estatal.

En la ceremonia fue entregada la bandera de Vanguardia Nacional a Sancti Spíritus, e igualmente se dio a conocer que las provincias de Granma, Guantánamo, Ciego de Ávila y Artemisa resultaron destacadas en la emulación que desarrolla la FMC.

Asimismo, se realizó un reconocimiento especial a Santiago de Cuba y Mayabeque, el cual se hizo extensivo a las brigadas FMC-ANAP de las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Sergio Soto, de Cabaiguán, y Humberto Carmenate, del municipio de La Sierpe, además de la de la CPA La Nueva Cuba.

Surima García Díaz, campesina de la CCS Beremundo Paz y delegada al décimo segundo Congreso de la ANAP, habló en nombre de los jóvenes de ese sector para asegurar que desde esta comunidad, ubicada en la región central de la isla antillana, se piensa como país. (ACN) (Foto: Radio Sancti Spíritus)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.