Martes, 07 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Marzo de 2020 - 12:58:12 | 361 | |

Llegó a Perú el COVID-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Perú, COVID-19, coronavirus



Lima, 6 mar.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó hoy el primer caso positivo de COVID-19 en el país andino.

En comunicado dirigido a la nación, el mandatario señaló que un paciente, de 25 años de edad, con visitas recientes a España, Francia y República Checa dio positivo a los exámenes del nuevo coronavirus.

Acompañado por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, Vizcarra explicó que el Gobierno extrema las medidas de prevención y ofrece información oportuna con el fin de proteger la vida, la salud y la integridad de sus compatriotas.

“El primer caso de coronavirus en nuestro país ha sido identificado y la persona está recibiendo toda la atención integral que requiere. Los protocolos de seguridad ya están activados con espacios adecuados, especialistas y medicinas”, escribió el Presidente en su perfil de Twitter.

Vizcarra explicó que la aparición de un caso positivo al COVID-19 se esperaba de un momento a otro, dado que países fronterizos con Perú como Chile y Ecuador ya tienen ciudadanos infectados con la enfermedad.

También llamó a los peruanos a mantener la calma y confiar en los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud en colaboración con otras instituciones como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención, como lo venimos haciendo, tanto autoridades como ciudadanos”, concluyó el mandatario. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.