Jueves, 28 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 07 de Marzo de 2020 - 03:08:17 | 573 | |

Publicará OMS hoja de ruta para vacunas y terapias contra Covid-19

En este artículo: Camagüey, OMS, coronavirus, Covid-19, hoja de ruta, vacunas, terapias



Ginebra, 7 mar.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la publicación de una hoja de ruta para los investigadores de vacunas, tratamientos y terapias contra el Covid-19, que este fin de semana podría alcanzar los 100 mil casos a nivel mundial.

Esta hoja de ruta se elaboró a partir de los datos recopilados durante el encuentro de más de 400 expertos de todo el mundo, que se celebró a mediados de febrero en Ginebra para analizar la lucha contra el brote, e incluye la historia del virus, la epidemiología, evolución de posibles vacunas, diagnósticos y terapias, entre otros indicadores.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en conferencia de prensa que es vital coordinar la investigación para que diferentes equipos se complementen, con el fin de que esa agencia de Naciones Unidas pueda dar mejores consejos y los países tomen decisiones basadas en evidencias que salven vidas.

Advirtió que el mundo está al borde de los 100 mil casos confirmados, ya que en las últimas 24 horas, se han detectado dos mil 736 positivos nuevos por coronavirus en 47 países y territorios, lo que sitúa la cifra de contagiados en 98 mil 23 y en tres mil 380 los fallecidos en un total de 86 naciones.

El máximo representante de la OMS subrayó que ante esas elevadas cifras la prioridad es contener al Covid, pues cada día que se pueda frenar la epidemia es un día en el que los hospitales pueden alistarse, y que los Gobiernos preparen a sus trabajadores sanitarios para detectar, probar, tratar y atender a los pacientes.

Ghebreyesus señaló que la OMS ha recibido hasta ahora 40 solicitudes de aprobación de tests de diagnóstico del virus, mientras una veintena de laboratorios de todo el mundo buscan una vacuna, y numerosas pruebas clínicas de tratamientos están ya en desarrollo.

“Como suelo decir, estamos juntos en esto y todos tenemos un papel que desempeñar. Hechos, no miedo. Razón, no rumores. Solidaridad, no estigma”, precisó el Director General de la OMS.

Por su parte, las autoridades de China, donde comenzó la epidemia, tienen previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas creadas recientemente para hacer frente al nuevo coronavirus, anunció recientemente Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología de esa nación.

El funcionario indicó que investigadores públicos y privados de todo el mundo actualmente trabajan en el desarrollo de tratamientos y vacunas que permitan paliar el brote de coronavirus, surgido en diciembre en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei.

Al respecto, la OMS alertó que el proceso para aplicar ese tipo de fármaco inyectable en un intento por frenar el coronavirus podría tardar entre 12 y 18 meses.

El Gobierno de China ha puesto en marcha por el momento cinco formas distintas de tratar la crisis sanitaria, entre las que se encuentra el desarrollo de una vacuna, el uso de la Ingeniería Genética para producir proteínas que actúen como antígenos o la modificación de vacunas ya existentes, como la que se utiliza frente al virus de la influenza tipo A. (Texto y foto: PL)

¿Dónde encontrar información fiable sobre Covid-19?

Web de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

https://www.who.int/es

 

Web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

https://www.paho.org

 

 Web del Ministerio cubano de Salud Pública

https://salud.msp.gob.cu/

 

Web del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, de Cuba (Infomed)

https://temas.sld.cu/coronavirus/

 

Aplicación desarrollada por Infomed sobre Covid-19

http://www.sld.cu/noticia/2020/02/27/disponible-aplicacion-desarrollada-por-infomed-sobre-el-covid-19

 

En todo el sistema cubano de medios públicos, por todas sus plataformas

Sección web del diario Granma dedicada a Covid-19. (Si envía un sms al 8100, con la palabra Granma, recibirá en su móvil actualización permanente sobre el tema)

http://www.granma.cu/cuba-covid-19

 

Otros sitios:

Web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html

 

Web del operador aeroportuario aena, si piensa viajar a una zona infectada, quiere saber si existe alguna incidencia con su vuelo, y si debe tomar medidas especiales.

http://aena.mobi/m/es/inicio.html

(Tomado de www.granma.cu)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.