Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Sábado, 07 de Marzo de 2020 - 04:01:10 | 405 | |

Se reunirán presidentes de Brasil y EE.UU. en la Casa Blanca de invierno

En este artículo: Camagüey, Brasil, EE.UU., reunión de presidentes, Florida, Casa Blanca de invierno



Brasilia, 7 mar.- Los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y Donald Trump, de Estados Unidos, se reunirán hoy en Palm Beach, Florida, confirmó el Gobierno.

El encuentro será en el lugar conocido como la Casa Blanca de invierno del mandatario estadounidense.

Según la agenda de estancia, Bolsonaro también participará en reuniones con los senadores del Partido Republicano Marco Rubio y Richard Scott, firmará acuerdos y visitará instalaciones militares del Comando Sur.

El gobernante ultraderechista viajará acompañado por su equipo ministerial.

De acuerdo con Otávio Rêgo Barros, portavoz del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo), la visita fortalecerá las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En diciembre último, aún sin asumir el cargo de canciller, el diplomático Ernesto Araújo ensalzó la relación que Brasil tendría con Estados Unidos.

“Por primera vez en muchas generaciones, tal vez desde los tiempos del barón de Río Branco, llegó el gran momento tan soñado por Brasil: una relación especial, una alianza con Estados Unidos, y tener la oportunidad de construir la relación desde una visión de mundo común”, dijo Araújo en aquel momento.

Luego hubo una visita oficial del 17 al 19 de marzo de 2019 a Estados Unidos y Bolsonaro cumplió su sueño de abrazar y compartir ideas y promesas con el presidente Trump, a quien parece admirar como a un ídolo.

Sin importarle que de esta forma rompió una tradición de los electos presidentes brasileños de realizar su primera visita oficial a Argentina, el exmilitar partió a Washington, hecho que muchos analistas calificaron de viaje simbólico y confirmación de obediencia a los designios de la potencia norteña.

Bolsonaro y Trump tienen parecidas personalidades y coinciden en muchas formas de abordar la política y sus estrategias comunicacionales.

Al excapitán del Ejército se le conoce como “el Trump tropical” por su violenta retórica y abuso de las redes sociales en menoscabo de la prensa tradicional.

Inquieta su excesiva adulación a Estados Unidos y a su Presidente.

“Brasil evolucionó de un proceso en el que tenía cierta independencia, claro que con limitaciones, para, en el Gobierno de (Michel) Temer, una cierta subordinación estratégica implícita y ahora para una situación de sumisión explícita” a Washington, alertó el excanciller Celso Amorin. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.