Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 08 de Marzo de 2020 - 01:00:00 | 258 | |

Biden gana apoyo para nominación presidencial en EE.UU

En este artículo: Camagüey, EE.UU., elecciones presidenciales, nominación, Joseph Biden, Bernie Sanders



Washington, 8 mar.- Con el nuevo impulso que tiene tras la victoria del supermartes, el exvicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden sigue ganando apoyo en su camino hacia la nominación por el Partido Demócrata a las elecciones de noviembre venidero.

Biden recibió el respaldo de al menos una veintena de funcionarios actuales y pasados en Florida, estado que reparte 219 delegados y que celebrará las primarias el próximo 17 de marzo junto a Arizona, Ohio e Illinois.

Según anunció la víspera el propio candidato, entre los que ofrecieron su apoyo se encuentra la senadora estatal Annette Taddeo, demócrata de Miami que se presentó como compañera de fórmula de Charlie Crist en la carrera por la gobernación de 2014.

El exvicemandatario también recibió el espaldarazo de los representantes estatales Loranne Ausley (D-Tallahassee), Kamia Brown (D-Ocoee), Ben Diamond, Bobby DuBose (D-St. Petersburg) y Evan Jenne (D-Dania Beach), así como Sean Shaw, un exlegislador afroamericano que se presentó como candidato a fiscal general en 2018.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kionne McGhee, que respaldó al exalcalde Michael Bloomberg, se incluyó la lista publicada por la campaña de Biden.

A principios de esta semana, después de que Bloomberg se retiró de la carrera, McGhee dijo al diario Politico que apoyaba a Biden. “Mi objetivo número uno, como el de la mayoría de mis electores, es derrotar a Donald Trump y volver a la normalidad”, subrayó.

En cuestión de horas, Biden logró el apoyo a su campaña por la candidatura presidencial demócrata de sus rivales moderados que renunciaron, el exalcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg y la senadora Amy Klobuchar (Minnesota).

Sin embargo, el senador Bernie Sanders no corrió con igual suerte. Elizabeth Warren, una de las más cercanas aliadas suyas en ideología, se negó a expresar su apoyo luego de terminar su campaña esta semana.

Aunque la senadora de Massachusetts no descartó decantarse por su colega de Vermont, advirtió que antes quería “dar un respiro profundo y reflexionar un poco sobre el asunto”.

Algunos observadores estiman que el comprometedor silencio de Warren y de otros funcionarios del ala progresista en nada favorece a Sanders, cuando está muy próxima una nueva ronda de primarias cruciales.

El martes 10 de marzo destacan los votos en Michigan (aportará 125 delegados), Washington (89), Missouri (68), además de Idaho, Mississippi y Dakota del Norte.

Medios locales reportan que hasta la fecha más de un millón de electores de Florida (sureste del país) votaron anticipadamente.

El sendero hacia la nominación demócrata es ahora una carrera de dos candidatos, por un lado Biden, y por el otro Sanders, la opción moderada —que apoya el partido— y el Socialismo democrático, que causa pánico en la maquinaria de la fuerza azul. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.