Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Lunes, 09 de Marzo de 2020 - 10:45:56 | 396 | |

Encuesta apunta a Biden como mejor opción contra Trump por la Casa Blanca

En este artículo: Camagüey, Cuba, Casa Blanca, Presidencia de Estados Unidos



Washington, 9 mar.- Una encuesta de opinión sugiere que el exvicepresidente  en las elecciones de noviembre 2020.

Aireada hoy por la televisora CNN, la pesquisa indica que Biden batiría a Trump en las urnas en noviembre, algo que también haría el senador Bernie Sanders pero con un margen más estrecho.

En un enfrentamiento en noviembre, el resumen de encuesta del sitio Realclearpolitics.com señala al exvicepresidente con mejores números frente a Trump (50 contra 44,5 %), mientras con Sanders en la boleta del llamado partido azul el resultado sería 49,6 contra 44,9 % en contra del actual mandatario.

Ambos aspirantes del que fue un abultado pelotón de 24 concursantes enfrentarán en los próximos días importantes votaciones en estados cruciales como Michigan (martes 10) y Florida (martes 17) que reparten un importante número de delegados a la convención nacional del partido en julio, en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin.

En la cita de este martes y luego de su victoria el supermartes 3 de marzo, Biden pudiera avanzar hacia la creación de una mayoría de delegados insuperable para su contrincante que representa el ala más liberal del partido.

Michigan podría ser la última oportunidad de Sanders para frenar al puntero ya que hay 125 delegados en juego, más que en cualquier otro lugar esa noche.

Algunas encuestas y expertos sostienen que el trabajo de Sanders se hace cada vez más difícil, pues su rival aparece en la mayoría de los escenarios con ventaja, especialmente en Mississippi el 10 de marzo y en Florida el 17 de marzo.

En la actual contienda Sanders no fue competitivo con Biden en los estados del sur con grandes poblaciones negras aunque esas son áreas de votantes que en las elecciones generales deben respaldar a Trump.

Por otra parte, el senador por Vermont espera que su mensaje, que culpa a Biden de los acuerdos comerciales que dice afectaron a los votantes de la clase obrera en el Medio Oeste, resuene en Michigan, donde logró una sorprendente e inesperada victoria sobre Hillary Clinton en 2016.

Michigan se manifiesta ahora como un cortafuego para Sanders como lo fue Carolina del Sur para Biden, y, si vence allí, su campaña se mantendrá viva, en caso contrario sus posibilidades de llegar a la convención bien parado se reducirán notablemente.

Las encuestas a pie de urna del Súper Martes indicaron que el apoyo de Sanders se erosionó entre los votantes blancos de la clase trabajadora que impulsaron su candidatura en 2016.

Mientras su rival muestra apoyos influyentes en Michigan esta semana, incluyendo el de la gobernadora Gretchen Whitmer, así como el de los representantes Elissa Slotkin, Haley Stevens y Brenda Lawrence. (Texto y Foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.