Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 09 de Marzo de 2020 - 17:07:58 | 357 | |

Bolsonaro firma acuerdo militar con Estados Unidos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Jair Bolsonaro



Brasilia, 9 mar.- El presidente Jair Bolsonaro firmó un acuerdo militar en la sede del Comando Sur, en Miami, que permitirá a Brasil vender equipos y realizar proyectos junto a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, indicaron hoy medios locales.

“Es un acuerdo histórico”, dijo el jefe del Comando Sur, almirante Craig S. Faller, quien recibió a Bolsonaro en la sede del Southcom, en Doral, convirtiéndolo en el primer mandatario brasileño en visitar la institución responsable de las operaciones militares de la potencia norteña en Latinoamérica y el Caribe.

Al simplificar los trámites burocráticos, el proyecto permitirá que Brasil exporte a la industria de Defensa estadounidense y abre camino para las ventas a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Bolsonaro comenzó este sábado su cuarta visita a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en enero de 2019 y una vez más estrechó la mano y cenó con Donald Trump, a quien considera su ídolo.

Una primera visita oficial la cumplió del 17 al 19 de marzo de 2019.

Sin importarle que de esta forma rompió una tradición de los electos presidentes brasileños de realizar su primera visita oficial a Argentina, el exmilitar partió a Washington, hecho que muchos analistas calificaron de viaje simbólico y confirmación de obediencia a los designios de la potencia norteña.

Bolsonaro y Trump tienen parecidas personalidades y coinciden en muchas formas de abordar la política y sus estrategias comunicacionales.

Al excapitán del Ejército se le conoce como el Trump tropical por su violenta retórica y abuso de las redes sociales en menoscabo de la prensa tradicional.

Medios periodísticos brasileños alertan que desde que llegó a Estados Unidos el gobernante ultraderechista evade cualquier contacto con la prensa.

El ocupante del Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) evita responder a posibles preguntas sobre la economía nacional que atraviesa una crisis muy grave en la que el dólar alcanza los 4,80 reales y la Bolsa de Sao Paulo se hunde un 10 % en un solo día. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.