Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 10 de Marzo de 2020 - 15:19:47 | 626 | |

La Revolución que truncó las tiranías en Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, opinión, Fidel Castro, historia de Cuba, Revolución cubana, golpe de Estado



Por Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.

Hubo quien lo llamó tirano, "pero yo lo vi enviar médicos a dónde otros solo mandaban bombas"… así leí en las redes sociales hace unos días en referencia a Fidel Castro.

Y ciertamente la supuesta dictadura que instauró fue y es aún, una de las más absurdas excusas que intentan desmoralizarlo, obviando el multitudinario apoyo popular a la Revolución cubana,  y su contribución de brindar siempre una mano solidaria.

Tiranía, sí, fue la que surgió hace hoy 68 años cuando el General Fulgencio Batista lideraba, rodeado de militares, el Golpe de Estado que cerró bocas, ató manos y abrió uno de los capítulos más tristes de la historia de Cuba, tan triste que se hizo inevitable el estallido de la etapa revolucionaria que condujo al triunfo.

Fidel, aun sin ser un hombre pobre, un desposeído, supo ver más allá de los lujosos carros, de las pantallas y las luces.

El joven abogado entendió que era hora de poner fin a los casinos, la prostitución, las drogas, los desaparecidos que eran tan jóvenes como él y que un día, sin saberlo, habían salido de casa para compartir con los amigos la que se convertiría en la última de sus noches.

Por eso, en el Manifiesto al Pueblo de Cuba denunció la intención de los golpistas con su irrebatible argumentación de Revolución no, zarpazo y demostró lo irreal del respaldo del pueblo al golpe: "Su mayoría está en el Ejército, jamás en el pueblo. Sus votos son los fusiles, jamás las voluntades; con ellos puede ganar un cuartelazo, nunca unas elecciones limpias.”

Por eso, la intervención inconstitucional que acabó con los avances de la Carta Magna de 1940 llegó para impedir la inminente victoria del Partido Ortodoxo.

Fue ese el resultado fue un enorme saldo de muertos como en cualquier guerra, camuflados con los perfumes y el bullicio de los juegos.

De ahí que se hizo inevitable gestar una revolución, gestar la lucha que condujo al triunfo y que al derrocar a la temida dictadura batistiana se convirtió en la paz para las calles, las familias y la juventud.

¿Cuba en esplendor en los 50? Sólo si miramos las mentes, los legados, el coraje de los tantos que murieron en la lucha por su país, ellos sí que resplandecen… ¿Dictadura entonces después del triunfo revolucionario? Sí, la del proletariado, la de un pueblo que aprendió de sobra que sólo con la fuerza de sus almas, en vez de armas, de su identidad, su nación, se hace perdurable el sueño de un país que marca la diferencia en la globalizada tiranía de los capitales. (Foto: www.cubahora.cu)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.