Lunes, 06 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 10 de Marzo de 2020 - 15:57:33 | 265 | |

Cierra edificio de la ONU acceso al público como precaución ante el COVID-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, edificio de la ONU, COVID-19, Naciones Unidas



Naciones Unidas, 10 mar.- Como medida de precaución ante la propagación de COVID-19 el edificio de la ONU en Nueva York cierra hoy su acceso al público en general y también suspende las visitas guiadas hasta nuevo aviso.

El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stephane Dujarric, anunció este martes que medida se toma luego de la decisión de reducir la cantidad de personal presente en la Secretaría del organismo multilateral.

Estos arreglos entrarán en vigencia esta noche, a las 18:00, hora de Nueva York, detalló el vocero.

Como ha dicho el secretario general, António Guterres, la salud y la seguridad del personal es una de sus principales prioridades y preocupaciones, añadió Dujarric.

La ONU continuará monitoreando la situación de cerca y se pueden tomar acciones adicionales a medida que evolucionen las circunstancias, precisó.

Hasta el momento no se reporta ningún caso de COVID-19 entre el personal de la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Fuentes diplomáticas indican que las autoridades del organismo multilateral analizan los riesgos que puede entrañar la realización de eventos de alto nivel programados aquí durante este año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el nuevo coronavirus está cada vez más cerca de ser declarado una pandemia, luego de ser detectada su presencia en más de 100 naciones y superado los 100 mil contagios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, afirmó que la amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real y es preocupante que tantos países se hayan visto afectados tan rápidamente.

Pero esta podría ser la primera pandemia en la historia que seamos capaces de controlar, subrayó Adhanom.

La OMS declaró su última pandemia global en 2009, con la gripe A, y advirtió que habría una hipotética declaración oficial con Covid-19, ya que dejó de usar ese término en su medición de epidemias.

Pero la palabra pandemia podría utilizarse de forma coloquial si se generan focos importantes de contagio en los cinco continentes.

Adhanom puntualizó que gobiernos, empresas, comunidades, familias e individuos pueden ayudar a controlar el Covid-19, el cual ocasionó ya más de tres mil 800 muertes. (Texto y Foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.